10 Sistemas Montañosos Más Importantes

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
10 sistemas montañosos más importantes.
Montañas Rocosas, cadena montañosa del oeste de Norteamérica, con una extensión de 3.220 Km desde el centro del estado de Nuevo México (EEUU) hasta el norestede la provincia de Columbia Británica (Canadá) 

Montes Apalaches, sistema montañoso del este de Norteamérica, casi paralelo a la costa atlántica, que se extiende desde la provincia de Québec, enCanadá, hasta el norte de Alabama, en Estados Unidos. El sistema tiene aproximadamente 2.400 Km de longitud y varía entre los 160 y los más de 480 Km de ancho. Su altitud aproximada oscila entre los 460y los 2.130 m 

Cordillera Central, sierra de las Antillas situada en el centro de la República Dominicana. Es el principal eje y núcleo montañoso del país y de la isla. Formada por materiales calizosy volcánicos, se trata de una cordillera que se extiende a lo largo de 190 Km por tierras dominicanas, con una disposición noroeste-sureste, y con unas altitudes que son las mayores de las Antillas:el pico Duarte (3.175 m), el monte Gallo (2.500 m) y La Pelona (3.087 m) 

Cordillera de los Andes, es uno de los sistemas montañosos más grandes del mundo. La cadena tiene 7.240 Km de longitud, 241Km de ancho y un promedio de 3.660 m de altura. Desde su estrechamiento final al sur de Chile, los Andes se extienden en cadenas paralelas por Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. 

AlpesEscandinavos. Estas cadenas engloban el Dovrefjell, en el norte, y el Jotunheimen (reino de los gigantes), en la región central. En esta segunda cadena se encuentra el pico más alto de Escandinava, elGaldhøppigen o Glittertind, con 2.471 m de altitud. 

Alpes, cordillera del sur de Centroeuropea que forma un arco de 1.200 Km de longitud desde el golfo de Génova hasta el río Danubio a su paso por laciudad de Viena. Los Alpes constituyen el sistema montañoso más elevado y densamente poblado de Europa; ocupa una superficie de 240.000 Km2 donde viven 20 millones de habitantes. 

Montes Atlas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 10 Montañas Mas Grandes De Mexico
  • 10 mas importantes
  • Las 10 Montañas Mas Altas Del Mundo
  • 10 Empresas mas importantes
  • Los 10 aeropuertos mas importantes
  • los 10 cientificos mas importantes
  • 10 inventos mas importantes
  • Los Sistemas Operativos Más Importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS