10 sitios arqueologicos de Guatemala

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
Tikal
Al norte del departamento de El Petén, a 65 Km. de la ciudad de Flores. Es parte de la Reserva de la Biosfera Maya. Con una superficie de más de 57.600 hectáreas, el Parque está cubierto casien su totalidad por bosques maduros con gran cantidad de especies vegetales, muchas de ellas amenazadas como el cedro y el caoba.
Tikal, no solamente es refugio de la mayor parte de mamíferos deGuatemala, sino uno de los lugares que permite observarlos con más facilidad. Los monos araña y los monos aulladores o zaraguates no pasan desapercibidos para el visitante, quien con un poco más de suertepodrá observar también pizotes, mapaches y venados de cola blanca. Desde las áreas abiertas al público, los encuentros con pumas y jaguares son improbables.
Dos Pilas
Este sitio está ubicado a 17kilómetros al sur-oeste de la cabecera municipal de sayaxche, a una altura de 150 mts. Sobre el nivel del mar. Esta en la zona del Bosque húmedo Tropical.
El parque cuenta con un área protegida de 31.66kilómetro cuadrado; abarcando otros dos sitios arqueológicos: arroyo de piedra, localizado a 4 kms. Al este de Dos Pilas; Tamarindito a 3 kms. Al nordeste de Arroyo de Piedra y numerosas cuevas quepresentan ocupación prehispánica. El parque limita al sur con la aldea de Nacimiento, al oeste con la Reserva de san Román y al norte con la cooperativa Manos Unidas.
Este sitio fue declarado MonumentoNacional en 1970. Fue declarado Patrimonio Natural y cultural de la nación en 1985, quedando expresamente prohibida la depredación arqueológica, caza, exploraciones mineras y corte de árboles.

CeibalEste sitio arqueológico se localiza a 12 Km. Al este de la cabecera municipal de Sayaxché, sobre la rivera oeste del río La Pasión, a una altitud de 220 mts. Sobre el nivel del mar.
Ceibal fuedeclarado como Parque Arqueológico según Acuerdo del Ministerio de Educación en 1985; asignándole un área de protección de 17612 kms. Cuadrados, con el objetivo primordial de proteger y conservar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitios Arqueologicos
  • Sitios Arqueologicos
  • Sitios Arqueologicos
  • Sitios arqueologicos
  • sitios arqueológicos
  • sitios arqueológicos
  • Sitios Arqueologicos
  • Sitios Arqueologicos De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS