10 tipos de jardi n y sus caracteri sticas

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
10 tipos de jardín y sus características
Jardines: desarrollo durante 3000 años de historia
Los jardines ornamentales son y han sido parte esencial del desarrollo humano desde hace más de 3.000años. Dada su importancia han proliferado diferentes tipos a través de la búsqueda de adaptación a los diferentes climas y gustos. En este reportaje recogemos alguno de ellos:
Tipos de jardines

1.Jardines sostenibles
Como hemos visto el desarrollo de jardines se remonta a épocas inmemoriales, sin embargo, no siempre se han tenido en cuenta las consecuencias e impacto en el entorno de los mismos. Los jardines sotenibles respetan el medio, apostando por especies de climas similares y cuidando el trazado, la organización de las plantas... permitiendo ahorrar gastos en relación al riego. 

Comorespuesta a la creciente preocupación por el ecosistema ha proliferado una nueva técnica, la xerojardinería, que pretende crear espacios de mantenimiento autónomo con géneros xerófilos y su plantaciónorientada hacia el aumento de la humedad.
2. Jardines de secano
La utilización de plantas específicas para cada clima se convierte en algo sumamente esencial si la escasez de agua es la característicaprimordial y dominante. 

Acosejamos emplear árboles como el ciprés, el pino piñonero, palmeras... En cuanto a los frutales destacamos los olivos, el arce, la acacia, el olmo, el cedro, el plátano... La flora mediterránea se desarrollará perfectamente en este tipo de climas. Arbustos como la buganvilla resisten el calor y necesitan muy poca agua, además, cuenta con una preciosa flor y follajedurante todo el año.
3. Jardines acuáticos
Tipo de jardín tremendamente original y bello que toma como elemento principal el agua beneficiándose de sus múltiples propiedades. 

Si se cuenta con unjardín de tamaño suficiente es una opción llamativa. Requiere: manejo de las técnicas del drenaje para la limpieza del estanque o fuente; espacio suficiente ya que en un jardín pequeño serían demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicio N Y Caracteri Sticas De La Tragedia Griega
  • Pricipales Caracteri Sticas Del Contexto De Globalizacio N
  • Caracteri Sticas De La Globalizacio N En Chile
  • Caracteri Sticas Del Bullyng
  • Caracteri Sticas De Los Seres Vivos
  • Caracteri Sticas De Google Cloud Platform
  • Caracteri Sticas Entre La Medula Y La Corteza Renal
  • CARACTERI STICAS Y PROBLEMA TICA DE LA COORDINACIO N HACENDARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS