10 Tips para crear empresa

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
Sin embargo, aún y cuando las condiciones han mejorado, frecuentemente los jóvenes se encuentran con obstáculos como  "la carga tributaria, competencia global, estricciones de acceso alfinanciamiento, informalidad empresarial, competencia desleal, falta de recursos y ausencia de fondos de capital semilla, según dice la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Maria Fernanda Campo.
En loque respecta a ubicación, aunque en cualquier ciudad del país existen condiciones para la creación de empresa, "Bogotá se muestra como una excelente plaza en la medida que es el eje de todas lasactividades a nivel nacional y su tamaño, condiciones,  infraestructura y disponibilidad de recursos ha permitido que la capital se vuelva un trampolín para hacer cobertura de cualquier tipo de actividadproductiva", dice Emigdio Martínez, propietario de la firma EMC Consultores  y docente de diplomados de Gestión Gerencial.
A continuación 10 tips esenciales para la creación de su propia compañía.
1.Decidir el foco de inversión: Lo Primero que se debe hacer es pensar en lo que se va a invertir, analizando cinco razones por las cuales usted presentaría esa idea a un inversionista. Acto seguido sedebe pensar en qué no invertiría y por qué razones, ya que cuando se sopesa ambas opciones, salen un listado de razones  que se deben tener en cuenta a la hora del montaje de una empresa.
2.Investigar:Es decisivo conocer el comportamiento que pueda tener el consumidor o usuario y responder las siguientes interrogantes: ¿Quíenes son?, ¿Que hacen? Cuál es el nivel de conocimiento que tenemos de lacompetencia?, ¿Quienes podrían ser nuestros comercializadores?, tanto en bienes como servicios. Muy importante conocer las condiciones del área productiva en la que se quiere ubicar la empresa, cadasector tiene una dinámica propia y tiene su marco legal y normativo.

3. Planificar: Es importante escribir y hacer un documento respecto a un plan de acció, en la medida que se pueda definir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 tips para una empresa exitosa
  • 10 pasos para crear una empresa
  • 10 pasos para crear una Empresa
  • 10 Pasos Para Crear Una Empresa
  • Tips Para Crear Empresa
  • 10 pasos para crear una empresa exitosa
  • 10 Reglas De Emprendimiento Para Crear Grandes Empresas
  • 10 pasos para crear una Empresa en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS