10 Tips para el cuidado del motor de tu auto

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
10 tips para el cuidado del motor de tu auto
Estilohoy.com te entrega unos sencillos consejos que permitirán aumentar la vida útil del motor de tu vehículo.

[pic]
- Por lo menos dos veces al mes debes revisar el estado general del motor, centrando tu atención en que esté limpio y con todos los niveles de líquido como corresponde.
- Si el motor está lleno de polvo, basta una limpieza demedia hora con un trapo seco. Lo principal es asear las partes superiores. Hazlo cuando el motor se encuentre frío.
- En caso de fuga de agua o aceite, límpiala y luego lleva el auto al mecánico para que solucione el problema.
- Periódicamente debes revisar la bayoneta que indica el nivel de aceite. Fíjate que esté bien ubicada y que marque correctamente.
- Si tu motor está muy sucio, lo mejores lavarlo con agua a presión, pero debes tratar de no tocar las partes eléctricas con el chorro de la pistola o manguera.
- Si tu vehículo está perdiendo aceite, situación que puedes detectar al momento de estacionar, abre el cofre y revisa si se trata de alguna parte del motor que deba ser reemplazada.
- El líquido anticongelante se debe cambiar cada dos años, para alargar de esta manera lavida útil del motor.
- Los bordes de la batería también hay que considerarlos. En caso de que presenten ácido lo mejor es lavarlos con un cepillo y abundante agua.
- Revisa los arneses eléctricos constantemente. No deben estar pelados ya que podrían ocasionar un corto circuito.
- Por último checa visualmente el estado de las bandas del motor; si están agrietadas la solución es cambiarlas. Consejos para el cuidado interior de vehículos Una manera de conservar la apriencia de auto nuevo, en su vehículo es mantener el interior del mismo limpio y protegido. Se debe aplicar el sentido común y no dejar que la tierra se acumule. Mientras más tierra y basuras se impregnen en las alfombras y asientos más díficil será que se conserven y se degastarán con mayor rapidez. Mantenga susasientos limpios y sus alfombras o tapetes protegidos pasándoles la aspiradora periódicamente.
Existen en el mercado productos que sirven para limpiar los interiores de tela, plástico o vinil, aunque también un jabón suave y agua funcionan, los cuales se deben utilizar 3 ó 4 veces al año.
Un cepillo de cerdas o una aspiradora mantendrán limpias sus alfombras o tapetes, conservándolos libres de lasacumulaciones de tierra suelta. Para limpiar las alfombras se puede utilizar cualquier champú para alfombras, lo mismo que los tipos de espuma en aerosol, pero los tipos espumosos son más bien para elminar manchas localizadas y no para una limpieza general. Cuando trabaje con removedores químicos apéguese a las instrucciones del fabricante del producto y trabaje en un área bien ventilada.
Paraobtener los mejores resultados, las manchas y lugares sucios deben limpiarse lo más pronto posible. nunca utilice gasolina, adelgazador de pinturas (thiner) acetona, removedor de barniz de uñas y blanqueador. Utilice un trozo de telal, tipo de cedazo, de unos 10 centimetros por lado. Cuando la mancha es de reciente ocurrencia primero debe secar con el trapo el pedazo de tela o vestidura manchada ylimpie la mancha del exterior hacia su centro levantando ligeramente el trapo limpiador. Voltee la tela cedazo en cuanto un lado quede sucio. Cuando se utilice agua para quitar la mancha lave todo el sector depués de haberla eliminado para evitar la formación de manchas por agua. Los sitios en que la suciedad está incrustrada o seca se pueden limpiar con un cuchillo de hoja sin filo y pasar laaspiradora antes de proceder a quitar la mancha.
A continuación les presentamos una tabla donde se muestra algunos tipos de manchas y su posible solución, que le será de mucha ayuda.
Tipo de mancha Como quitarla Manchas superficiales Pase varias veces un pequeño cepillo de mano o utilice un removedor comercial, para flojar la mancha. Humedad Limpie el área cercana con jabonadura tibia. Enjuague con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 tips para liderar
  • 10 tips para una infidelidad
  • motor para un auto electrico
  • Tips para proteger la pintura de tu auto
  • Tips Para Cuidado De Manos Y Pies
  • 40 Tips Para Cuidar El Planeta
  • 10 tips para una empresa exitosa
  • 10 tips para un negocio redondo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS