10 Tips para mejorar el humanismo en salud

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
10 TIPS PARA MEJORA LA HUMANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD.

1. La gestión de los actores del sistema debe estar enfocada en resultados efectivos medibles y de impacto para la salud engeneral de la población colombiana no en resultados netamente económicos y financieros es necesario hacer visible la importancia y responsabilidad que como sector se tiene de la salud de un país.

2.Es necesario el rediseño y fortalecimiento de la estructura administrativa de los entes rectores del sistema con el fin de poder responder a las exigencias que en materia de renovación y desarrolloadministrativo exige la normatividad vigente.

3. Fortalecer y potenciar del conocimiento y formación de los profesionales de la salud, especialmente de especialistas tanto clínicos comoadministrativos que permitan solucionar las limitantes de oferta del mercado actual.

4. Generar mecanismos estatales para el desarrollo científico y tecnológico de los actores del sector en la justaproporción que requiera la demanda del país.

5. Apoyar los liderazgos regionales y el desarrollo de estrategias locales que permitan satisfacer de manera cercana al usuario las necesidades conocidasde cerca por alcaldes y mandatarios regionales.

6. Intensificar el control institucional y veeduría social para el mejoramiento del servicio, mediante verdaderos entes fiscalizadores y gestoresde propuestas de mejoramiento.

7. Lograr una sinergia y dinámica entre distintos conocimientos, niveles y ambientes de trabajo en las instituciones así como entre los actores a nivel macro delsistema.

8. Estructurar una filosofía de vida organizacional y sectorial dentro del ámbito del aseguramiento que permita coherencia en la planeación y la prestación de servicios.

9.Destacar entre las instituciones y entidades la práctica de estilos de gestión ejemplar, apoyados en la ética, la deontología, los principios y valores institucionales, premiando desempeños exitosos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips para mejorar mi salud emocional
  • Tips para mejorar tus relaciones humanas
  • LOS 10 MEJORES DEPORTES PARA LA SALUD
  • 10 Tips para administrar mejor tu dinero
  • 10 Tips Para Mejorar Las Compras De Tu Pyme
  • Ingles 10 tips para ua buena salud'
  • 10 tips para liderar
  • 10 tips para una infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS