10 Tips Para Mejorar Las Compras De Tu Pyme

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
10 TIPS PARA MEJORAR LAS COMPRAS DE TU PYME

Si ya has considerado que es momento en delegar parte de tus actividades operativas para concentrarte en la estrategia de crecimiento de tu empresa,aquí te recomendamos 10 prácticas sanas para gestionar de la mejor manera las compras de productos y servicios para tu negocio.
Es por esto que aquí te recomendamos 10 prácticas que pueden mejorarconsiderablemente tu proceso de compras y brindarte esa ventaja competitiva que estás buscando.
Esclarece tu ubicación en la cadena logística
Es importante que tú y tus colaboradores ubiquen perfectamenteen qué eslabón de la cadena de suministro se encuentra el negocio. Adicionalmente, por obvio que parezca, las decisiones operativas que ellos tomen, deberán estar guiadas por la línea general quemarques como pauta para negociar, desarrollar y fomentar las relaciones en el corto, mediano y largo plazo tanto con clientes como con proveedores. Esto te permitirá orientar los resultados con tu visióndel negocio.
Define claramente tu ciclo de compras
¿Cuántas veces no nos enfrascamos en tareas que podrían si no automatizarse, cuando menos evitarse o hacerse más eficientes? Como sabes, el ciclocomienza desde que se detecta la necesidad de un producto o servicio y concluye hasta que se le paga al proveedor que lo suministró. Si identificas el tiempo y tareas involucradas en todo esetrayecto, ten por seguro que reducirás costos y ganarás flexibilidad.
Genera la estructura humana adecuada
Cuando decidas delegar esta responsabilidad, no olvides poner en blanco y negro los objetivos,funciones, actividades y reportes que deberá cumplir quien ocupe esta posición. Además recuerda tener establecido el perfil que buscas en el individuo ideal (edad, experiencia, actitud, valorespersonales, etcétera).
Por otro lado, a medida que tu negocio vaya expandiéndose, deberás de considerar la manera en que se distribuirán las tareas en una o varias de las siguientes categorías de niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Tips para administrar mejor tu dinero
  • Tips para comprar un diamante
  • TIPS PARA COMPRAR UNA GUITARRA
  • 10 tips para liderar
  • 10 tips para una infidelidad
  • TIPS PARA MEJORAR COMUNICACIÓN
  • Tips Para Mejorar El Telemercadeo
  • Tips para mejorar la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS