10 Verdades Personales Sobre Los Portales De Empleo

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
10 verdades personales sobre los portales de empleo (602)

Recomendar



348












18








Twittear

110


Esta página ha sido compartida 110 veces. Ver estos Tweets.



in
Share

78



Desde hace meses es ya un clásico en este blog la sección sharismo sincronizado en la que Carme Pla y un servidor llevamos compartidos 20 artículos hasta la fecha, aunque enrealidad ella es la que hace casi todo el trabajo. ;-) Hoy inicio otra colaboración con José Luis del Campo Villares, un prolífico blogger interesado por la economía y los recursos humanos y gran conocedor de la búsqueda de empleo en internet, especialmente de aquella relacionada con los conocidos portales de empleo, sitios webs que publicitan en la Red ofertas de trabajo y seleccionan personal paraempresas clientes.

Aunque el 80% de las ofertas de trabajo están ocultas, los infoempleo.com, infojobs.net, trabajo.com, etc. siguen disfrutando de una aureola de eficacia y de potencia para buscar y encontrar trabajo inmerecidas pero que le prodigamos entre todos, profesionales y buscadores.
Los orientadores siguen aconsejando de forma prioritaria a sus clientes desempleados que “busquen empleopor internet” a pesar de que son el networking y la gestión de los contactos personales y profesionales las mejores técnicas con diferencia para acceder a las empresas y encontrar trabajo. Pero ponerse a completar formularios compulsivamente en una web es mucho más fácil de hacer y de recomendar.
Los grandes portales de empleo son auténticas cajas negras en las que uno ingresa datos personales yprofesionales pero no obtiene a cambio información válida sobre la verosimilitud de la existencia de las ofertas anunciadas ni del proceso de reclutamiento y selección que se esté llevando a cabo, en su caso. Nos venden la luna, como en la viñeta de Eneko.
Lo peor es que este poco ético estilo de “intermediación laboral”  se extiende y cientos de entidades y personas de dudosa reputación estánmontando también pequeñas webs en las que se publican ofertas de empleo de existencia inverificable y cuya gestión es oscura. Unos cuantas ofertas de empleo publicadas en sitios de autoría y pedigrí poco o nada identificables sirven para atraer a miles de candidatos cual insectos a la luz. A mercado de trabajo revuelto, ganancia de intermediadores.
Precisamente la falta de transparencia pública en lagestión de estos portales y miniportales de ofertas dificulta enormemente la evaluación de su eficacia: “no se puede demostrar que no funcionan así que tal vez funcionen, voy a apuntarme por si acaso.” A la vista de esta falta de datos no queda más remedio que tirar de la información que generan las experiencias personales y los casos particulares. José Luis Del Campo nos cuenta sus 10 verdadessobre los portales de empleo, verdades subjetivas y con un toque irónico pero siempre basadas en situaciones reales: las suyas. Gracias, José Luis.
Con este post compartido inicio una nueva época en el blog con la intención de hablar más de búsqueda de trabajo y desarrollo profesional, siempre con la web 2.0 y las redes sociales, en especial Twitter, como telón de fondo. Si quieres puedes contarme tusexperiencias al respecto enviándome un email o dejando un comentario:
¿Accediste a un empleo por internet? ¿Te inscribiste a miles de ofertas y nunca te dieron ni los buenos días? ¿Has hecho un contacto en Twitter o has conocido a un cliente que te ha abierto posibilidades profesionales?
Cuéntanos ;)
10 verdades subjetivas sobre los portales de ofertas de trabajo en internet
1. Los portales deempleo mienten.
Algunas webs presumen de tener ‘tantas o cuantas’ ofertas de empleo para inscribirse. Siempre que entras en estos portales hay más ofertas que en el ‘Carrefour’ en época de rebajas. Entonces ¿por qué sigue aumentando el paro? La gente no sabe que en estos portales de empleo según ellos mismo publicitan hay ofertas constantemente en un número suficiente para dar trabajo a toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 mitos y verdades sobre el manejo de clases
  • 10 Verdades Sobre El Lote 192 Y El Ingreso De Petroperú
  • Reseña 10 mitos y verdades sobre la pobreza
  • 10 verdades sobre el aborto
  • Texto Argumentativo Sobre La Imagen Personal Del Empleado Colombiano
  • Análisis portal empleo monster
  • Empleo De Personal
  • empleo de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS