10 VOCABLOS LATINOS Y LUGARES DE GUATEMALA

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
10 VOCABLOS LATINOS
1. Abundante: Que ocurre o se da en abundancia (gran cantidad).
2. Adaptar: Modificar algo para que cumpla cierto objetivo, o para que se corresponda con otra cosa.
3. Acodarse: Apoyarse con el codo en alguna parte, normalmente en la cabeza.
4. Adepto: Partidario de alguna persona o idea. Adoptado de una persona.
5. Adunco: Combado, arqueado, encorvado.
6. Degenerar: Tener ollegar a un estado inferior a uno anterior; declinar, decaer, descender, empeorar en condición o en valor.
7. Paridad: Condición de ser el par o igual de alguna cosa.
8. Tisana: Bebida que se prepara hirviendo en agua ciertas hierbas, plantas o elementos aromáticos o medicinales.
9. Gamella: Recipiente oblongo y rústico para echar comida, bebida o agua, en especial para el ganado
10. Hebilla:Pieza metálica, o de otro material, hecha con una patilla y uno o varios clavillos en medio para unir y ajustar correas, cintas, cinturones, etc., que cruzan por dicha pieza.

COMO LLEGAR A ZACATEPEQUEZ:








AUTO SAFARI CHAPIN
Este lugar además de ofrecernos un excelente recorrido, es una buena fuente educativa para conocer de manera directa a muchas de las especies de animales que losestudiantes aprenden en los establecimientos educativos y de manera especial nos enseña lo importante que es cuidar nuestra fauna y flora y que todos podemos contribuir poniendo nuestro granito de arena en nuestros propios países o lugares de origen.
XETULUL
El parque permanece abierto de las 10:00 a las 18:00 horas de jueves a domingo, y salvo fechas especiales funciona todos los días. Fue inaugurado el 29de junio de 2002 y tiene capacidad para 12,000 visitantes. Está frente a los Hostales del IRTRA, un complejo de primera categoría donde los trabajadores de la empresa privada pueden hospedarse por precios reducidos y al lado el parque Xocomil, un conjunto de atracciones acuáticas ideales para complementar el destino turístico.
Orgullo de sus creadores, admiración de sus visitantes, el parqueXetulul se ha convertido, por méritos propios, en un destino predilecto para el tiempo de ocio de miles de personas. No hace falta extenderse en calificativos para describir este parque temático guatemalteco. Xetulul es sorprendente en todos los sentidos y tiene una personalidad que lo salva de comparaciones con cualquier modelo de atracción turística.
PETEN
Petén es un departamento de Guatemalasituado su extremo septentrional. Limita al norte con México; al sur con los departamentos de Izabal y Alta Verapaz; al este con Belice; y al oeste con México. Posee una extensión territorial de 35.854 km², lo que lo convierte en el departamento más extenso de Guatemala así como en la entidad subnacional más grande de Centroamérica. Flores, la cabecera departamental, se encuentra aproximadamente a 488km de la capital nacional. Aproximadamente un 60% de la población es mestiza o ladina, del 40% restante hay mayor peso entre los criollos e indígenas Itzá y Mopán, y en menor peso se encuentra la población negra o garifuna que habitan en los municipios cercanos al sur de Belice y norte de Izabal.






TIKAL
Tikal (o Tik'al, de acuerdo con la ortografía maya moderna) es uno de los mayoresyacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. Está situado en la región de Petén, en el territorio actual de Guatemala y forma parte del Parque Nacional Tikal que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1979. Según los glífos encontrados en el yacimiento su nombre maya habría sido Yax Mutul.
Tikal fue la capital de un estado beligerante que se convirtióen uno de los reinos más poderosos de los antiguos mayas. Aunque la arquitectura monumental del sitio se remonta hasta el siglo iv a. C., Tikal alcanzó su apogeo durante el Período Clásico, entre el 200 y el 900 d. C. Durante este tiempo, la ciudad dominó gran parte de la región maya en el ámbito político, económico y militar, y mantenía vínculos con otras regiones a lo largo de Mesoamérica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocablos juridicos latinos
  • Lugares históricos de Guatemala
  • Lugares turisticos de Guatemala
  • Lugares turísticos de Guatemala
  • lugares turisticos de guatemala
  • Lugares turísticos de guatemala
  • 10 Lugares ocultos en el mundo
  • 10 lugares turisticos de honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS