10

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
10. Dream Theater
Hace tres años, los neoyorquinos Dream Theater publicaron la recopilación Greatest hit (…And 21 other pretty cool songs). El título hace referencia al single de 1992 Pull me under,que estuvo entre los diez primeros de la listas de rock de ese año y de hecho sonó en la radio. Para un grupo de rock progresivo -especialmente uno que empezó a mediados de los ochenta- es una granhazaña. No consiguieron repetirla, pero eso no le podía importar menos a su legión de fans. Probablemente lo prefieren así.
la banda ha vendido más de 2,1 millones de álbumes en los Estados Unidos ymás de diez millones de álbumes en todo el mundo.
9. The Mars Volta
el género ciertamente alcanzó la cima de su popularidad por aquella época, nunca ha desaparecido del todo, o al menos no ha parado deevolucionar. Puede que The Mars Volta no sean progresivos en el sentido más estricto de la palabra, pero resulta imposible escuchar a la banda de Omar Rodríguez-López y no darse cuenta de la graninfluencia que el género ha tenido sobre ellos y sus canciones.
8. Tool
Originaria de Los Ángeles, California, la banda Tool ha vendido más de trece millones de discos en todo el mundo y ha ganado trespremios Grammy. Está formada por el batería Danny Carey, el guitarrista Adam Jones, el vocalista Maynard James Keenan y el bajista Justin Chancellor, que sustituyó a Paul D'Amour en 1995.
7. Emerson,Lake and Palmer
es una banda inglesa de rock progresivo que alcanzó su mayor popularidad en la década del setenta, vendiendo más de 35 millones de discos. Es uno de grandes propulsores del géneroprogresivo y logró colarse en las movidas radiales hasta hacerse muy populares a nivel masivo, lo que quizás le significó un deterioro en su propuesta musical.
6. Yes
Su historia es el culebrón más largode la historia del rock progresivo. Las alianzas dentro del grupo no paran de cambiar, y sus miembros van y vienen. En el centro está el bajista Chris Squire, el único hombre que aparece en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS