10

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Actividad: “Lotería Gigante”
Campo formativo: Desarrollo Personal y social.
Aspecto: Identidad Personal.
Competencia: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios,reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en los que participa.
Aprendizajes Esperados:Utiliza el lenguaje para hacerse entender y expresar lo que siente, cuando seenfrenta a una situación que le causa conflicto. Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia. Controla gradualmente conductas impulsivas. Actúa conforme alos valores de colaboración, respeto, honestidad y tolerancia que permiten una mejor convivencia.


Competencias a favorecer: Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás.
Materiales: Lotería de reglas en el aula.
Organización: individual.
Tiempo: 20 min.
Espacio:Patio/ aula.Inicio: Le diré a los pequeños que nos sentemos en círculo en la explanada y explicaré que he llevado un juego, se los mostraré y les cuestionaré ¿Lo conocen? ¿Cómo se llama? ¿Saben cómo se juega?,las respuestas se escucharan por turnos. Cuando hayamos escuchado las opiniones de los compañeros, explicaré y retomaré las reglas del juego expuestas.

Desarrollo: Por medio del juego zapatitoblanco se elegirá al niño que dirá el nombre de los objetos que se encuentran en las barajas grandes, posteriormente, pediré a los pequeños elijan en equipos de 4 personas una de las plantillas grandes yal estar todos listos iniciará el juego. Se registrará que niños llevan a cabo las reglas, quienes respetan turnos y si en verdad prestan atención al compañero que está diciendo el nombre de losobjetos. (Se permitirá a todos los niños, decir el nombre de los objetos plasmados en las barajas).

Cierre: Cuando el juego haya concluido, pediré a los niños acomoden el material y por turnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS