10

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

Clase: Fundamentos de la Mercadotecnia
Jonathan Alexis Castillo Garza
BK 723
Maestra: M.M. Martha Angélica González Alvarez
5 de Mayo de 2013
Capítulo 10
Ventas personales y marketing directoEJERCICIO:
Describe brevemente los siguientes conceptos:

1-.Ventas personales: Presentación personal que realiza la fuerza de ventas de la compañía, con la finalidad de vender y establecer relaciones conel cliente.
2-Vendedor: Es la persona que trabaja a nombre de una compañía y realiza una o más de las siguientes actividades: búsqueda de prospectos, comunicación, ventas, prestación de servicios,recopilación de información y establecimiento de relaciones.
3-Administración de la fuerza de ventas: El análisis, la planeación, la ejecución y el control de las actividades de la fuerza de ventas.4-Estructura de la fuerza de ventas territorial: Organización de la fuerza de ventas que asigna a cada vendedor un área geográfica exclusiva para ofrecer toda la línea de productos o servicios de lacompañía.
5-Estructura de la fuerza de ventas por producto: Organización de la fuerza de ventas, en la cual los vendedores se especializan en vender sólo una porción de los artículos o líneas de lacompañía.
6-Estructura de la fuerza de ventas por clientes (o mercados) : Organización de la fuerza de ventas donde los vendedores se especializan en vender sólo a ciertos clientes o industrias.
7-Fuerza deventa exterior (o fuerza de ventas de campo): Vendedores externos que viajan para visitar a los clientes.
8-Fuerza de ventas interna: Vendedores que hacen negocios desde sus oficinas por teléfono, porInternet o reciben visitas de los compradores potenciales.
9-Ventas en equipo: Usar equipos de personas de las áreas de ventas, marketing, ingeniería, finanzas, apoyo técnico e incluso la altagerencia para aten- der cuentas grandes y complejas.
10-Cuota de ventas: Norma que establece la cantidad de ventas que deberá hacer un vendedor y que indican cómo deberían dividirse las ventas entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS