100' Años en la vida de la luz

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2009
A través de siete dinámicos capítulos, el autor explica la naturaleza infrarroja, ondulatoria, electromagnética y cuántica de la luz, relatando además interesantes sucesos biográficos de científicoscomo William Herschel, Thomas Young, Augustin Fresnel, François Arago, James Clerk Maxwell, Max Planck y Albert Einstein, entre otros grandes hombres que marcaron hito en la ciencia y revolucionaronla forma de apreciar el mundo físico.
De manera clara, sencilla, sin rebuscamientos, el autor describe la vida, los experimentos y descubrimientos de hombres que un día encontraron una profundavocación por la ciencia. La obra abarca cien años de historia, a partir de que el astrónomo germano-inglés Wilhelm Herschel descubrió que, además de la luz que nuestros ojos ven, existe una luz invisible:la luz infrarroja. En 1800, Herschel se preguntó ¿Cómo se distribuye el calor que nos proporciona la luz solar entre sus componentes de diferentes colores? ¿calentarán todos ellos por igual, o unosmás que los otros? Así descubrió que la luz solar contiene un componente que es inobservable para el ojo humano pero que proporciona calor: la radiación infrarroja.
Un año después, Johann Ritter mostróla existencia de la luz ultravioleta, esa parte del espectro de la radiación que se extiende más allá del violeta; investigaciones posteriores lo condujeron a que en 1802-1803 inventara la pila seca(de la que actualmente somos consumidores) y el acumulador eléctrico.
Fue Thomas Young (quien descubrió que la causa del astigmatismo se debe a la forma irregular de la córnea) el que aportóvaliosos estudios acerca de la naturaleza ondulatoria de la luz: la luz es mucho más de lo que vemos, es un fenómeno ondulatorio; y los diversos colores son luces de diferentes longitudes de onda que afectanen forma distinta la retina. En realidad no hay colores en la naturaleza, es nuestro cerebro el que los fabrica.
Correspondió a los físicos franceses, particularmente Augustin-Jean Fresnel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cien años en la vida de la luz ( ensayo )
  • Critica del libro cien años en la vida de la luz
  • Cien años en la vida de la luz
  • 100 años
  • 100 Años
  • 100 Años
  • 100 años
  • 100 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS