100 Años de soledad

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 27 de enero de 2010
Nombre: Daniel Duarte
Curso: 10 B

LA MALDICION DE INCESTO BUENDIA

Desde el inicio de la familia Buendía en Macondo, vemos que esta familia es muy poco convencional y rompe con todos losesquemas planteados, debido a que desde un principio hay una gran atracción entre Úrsula y su primo José arcadio Buendía, y por esta razón deciden casarse, sin importarles que son primos y que lo que estánhaciendo es contra natura, lo mismo sucede años mas adelante con Rebeca y su hermano José Arcadio, al igual que Amaranta y su sobrino Aureliano José.

Aunque José arcadio Buendía y Úrsula fueranprimos, decidieron casarse porque se querían, y lo hicieron sin importar lo que la otra gente les decía. Debido a que en la familia ya había ocurrido algo similar, pero con resultados mucho peores dadoque unos primos Buendía se casaron y tuvieron un niño con cola de cerdo y la familia no quería que esto volviera a suceder porque era una desgracia total. Porque al parecer si dos saludables cabos dedos razas entrecruzadas, pasaran la vergüenza de engendrar iguanas. Y además esto ya había ocurrido en la familia Buendía, porque al parecer una tía de Úrsula y un tío de José arcadio se casaron ytuvieron un hijo con una cola cartaginesa, algo parecido a una cola de cerdo, entonces el niño murió virgen a los cuarenta y dos años.

Pero a pesar de todas las advertencias que les dieron, ellossiguieron adelante con su vida, y vivieron sin hijos por un tiempo, debido a que la mama de Úrsula no quería que Úrsula tuviera hijos deformes ni nada por el estilo, entonces le dio un cinturón de castidada Ursula para que José arcadio Buendía no abusara de ella en las noches y así no tuviera un hijo deforme. Pero después de que José Arcadio Buendía matara a Prudencio Aguilar, le quito el cinturón deCastidad y le dijo a Ursula: “Si has de parir iguanas, criaremos iguanas, pero no habrá más muertos en este pueblo por culpa tuya” como resultado de esto, nació José Arcadio; el nació sin ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • Ursula 100 Años De Soledad
  • Analisi de 100 años de Soledad
  • control 100 años de soledad
  • 100 años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS