100 Años de soledad ensayo super bien saque 100

Páginas: 13 (3209 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2009
Juan José Jiménez Carrete Gómez

100 años de soledad

Gabriel García Márquez

Gabriel José de la Concordia García Márquez es un novelista colombiano, escritor de cuentos, guionista y periodista. Nació en la Región Caribe, en el municipio de Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1928. En 1958, se casó con Mercedes Barcha, tienen dos hijos, Rodrigo y Gonzalo.
Es considerado uno delos autores más significativos del siglo XX. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982, según la laudatoria de la Academia Sueca "por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente” [“”@”]Su novela más reconocida internacionalmente es Cien años de soledad.
100 añosde soledad
García Márquez siempre había querido escribir una novela basada en la casa de sus abuelos donde él creció .Cuando el libro fue finalmente publicado en 1967 se convirtió en su mayor éxito comercial. Es una crónica de la historia de varias generaciones de la familia Buendía desde el momento en que encontró el pueblo de ficción. Macondo a través de sus pruebas y tribulaciones, los casos deincesto, los nacimientos y las defunciones.
Esta novela fue muy popular y llevó a García Márquez del Premio Nobel, así como el Premio Rómulo Gallegos en 1972. William Kennedy la ha llamado "la primera pieza de literatura desde el Libro del Génesis que debe ser de lectura obligatoria para toda la raza humana",.La obra es considerada como un gran referente del Realismo mágico.Introducción

En este análisis literario en donde hablare del libro 100 años de soledad, manejare el resumen por capítulos, mencionando los sucesos que considere mas importantes para poder seguir la historia de esta novela de manera resumida pero completa.

A su vez, hablare de unos cuantos personajes a quienes en lo personal les di mayor importancia por como intervenían en la historia, como cambianel rumbo de la novela o simplemente por como me agrado su personalidad.

La novela se desarrolla n un pueblito colombiano llamado macondo, ahí sucederán mil cosas que uno realmente no espera pero que sin duda son importantísimas para mantener el ambiente del libro.

Analizare también algunas figuras retóricas para que quizás, quede mejor comprendido todo lo que García Márquezquiere transmitir en esta novela.

Capitulo 1

José arcadio Buendía vivía en macondo, estaba casado con Úrsula Iguarán.

A José arcadio le gustaba comprar inventos raros que vendía Melquíades, quien era un gitano que iba de vez en cuando a macondo con noticias del mundo. Le compró un imán para buscar tesoros, luego lo cambio por una lupa gigante que pretendía usar como arma en el ejercitoy luego obtuvo unos mapas de navegación, pero ninguno de sus experimentos funcionó como él quiso, al punto de volverse un poco loco, esto molestaba a su esposa ya que el le platicaba a sus hijos sus tonterías. Inicio un viaje para ver otros pueblos, pero macondo estaba rodeado de agua.

La siguiente vez que regresaron los gitanos le llevaron su más reciente descubrimiento, el hielo.Capitulo 2

José arcadio y Ursula, eran primos, pero aun así se habían casado. Vivian en la sierra, pero José arcadio había matado a un vecino suyo en un duelo de honor y veía al muerto en sus noches de insomnio, por lo que se mudaron el, su esposa y otros habitantes de la sierra, y terminaron formando un pueblito llamado macondo.

El hijo mayor, José Arcadio, tenia relaciones con PilarTernera, quien leía las cartas ya que era parte de un circo que iba a macondo de vez en cuando, y pronto ella quedo embarazada.

La siguiente vez que los gitanos fueron a macondo, José Arcadio hijo se enamoro de una muchacha que iba con ellos y decidió irse con los gitanos. Cuando Úrsula se entero de esto, fue en busca de su hijo, pero regreso

Después de unos meses sin el,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 100 Años De Soledad
  • Ensayo de 100 años de soledad
  • Ensayo 100 años de soledad
  • Ensayo 100 años de soledad
  • ensayo 100 años de soledad
  • Ensayo 100 años de soledad
  • Ensayo 100 años de soledad
  • Ensayo de 100 años de soleda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS