100 Años de soledad

Páginas: 14 (3297 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Cien años de soledad
José Arcadio Buendía contrajo nupcias con Úrsula Iguaran en Riocha. se decía que a los meses el matrimonio aun no se había consumado Úrsula usaba un calzón de castidad con ataduras y una hebilla de seguridad por miedo a que su esposo la violara en la noche ya que no quería quedar embarazada y dar a luz a hijos con cola de cochi pues eran primos lejanos. Tanto tiempo pasó asíque la gente empezó a ver a Úrsula y se rumoro que todavía era virgen y que José Arcadio no tenía pantalones para hacerla su mujer. Arcadio fue el último en e enterarse de estos y en una pelea de gallos tuvo un altercado con Prudencio Aguilar en el que este ultimo resulto muerto por burlarse de la hombría de Arcadio, este se enojo tanto que lo mato haciéndole una herida en la garganta, después sefue furioso a su casa y le reclamo a Úrsula que ya no iba a ver mas muertos a causa de su miedo, y así procrearon a su primer descendiente Aureliano Buendía.
Al nacer su hijo lo revisaron para verificar si tenia cola de cochi, pero lo único extraño que vieron fueron sus ojos abiertos. Tuvieron un segundo hijo llamado José Arcadio Buendía, este hijo se involucro con pilar ternera, una joven queveía el porvenir a través de las cartas, y que en esos tiempos ayudaba a Úrsula en el aseo de la casa, los dos tuvieron un romance a escondidas del cual concibieron un hijo que se llamo Arcadio y que fue llevado a la casa de los Buendía a las 2 semanas de nacido, y que fue compañero de juegos de su tía la tercera hija de Úrsula y José Arcadio llamada Amaranta Buendía.

macondo era un pueblopintoresco y alejado, visitado a menudo por los gitanos, quienes traían consigo inventos y artefactos de tierras lejanas y que asombraban a los habitantes del pueblo, en especial a José Arcadio Buendía, quien hizo amistad con un corpulento gitano llamado Melquiades, con el que hizo un intercambio de unos imanes que traía por unos animales de crianza, con la esperanza de que los imanes atrajeran el oroaun con la advertencia del gitano de que eso no seria posible, ni siquiera su esposa pudo disuadirlo de no hacer el trato. Así, en otra ocasión los gitanos volvieron a atraer la atención de José Arcadio Buendía, con un ingenioso descubrimiento desde los judíos de Ámsterdam, era un catalejo y una lupa que te hacían ver lugares y personas que estaban a gran distancia para poder verlos como siestuvieran a una distancia mas corta. Tuvo un gran impacto en José Arcadio, este ya no estaba al pendiente de su familia y solo merodeaba la casa con una sonrisa y una fascinación en la cara, mientras Úrsula y los niños se partían la espalda cuidando la huerta. Un día José Arcadio se sentó a la mesa sudando de fiebre y revelo a su familia su descubrimiento de que la tierra era redonda como una naranja,al oír esto Úrsula pensó que se había vuelto loco, así como los del pueblo pensaron que había perdido la cabeza al saber de su descubrimiento. Un día volvió Melquiades al pueblo, y le regalo a José Arcadio un laboratorio de alquimia por la admiración que le tenia por ser una persona tan dedicada y estudiosa. Melquiades ya no tenia el aspecto veraz y corpulento que lo caracterizaba, se veía masviejo y demacrado, el gitano le conto que era porque viajaba por todo el mundo y en sus viajes contrajo diferentes enfermedades de las ciudades que visito. José Arcadio en el laboratorio encontró en unos planos la formula para crear la piedra filosofal, era tan sencillo que seducido por lo simple que era convenció a su esposa Úrsula para que le diera su tesoro enterrado heredado por su padre,entonces hecho treinta monedas de oro a una cazuela y al hervirlos con aceites y demás, el oro que había quedo carbonizado y aferrado al fondo de la cazuela. Tiempo mas tarde el gitano regreso rejuvenecido y vivas, el secreto era su dentadura postiza, cuando se la quitaba parecía un viejo decrepito pero al ponérsela de nuevo recuperaba su postura y juventud. En una ocasión los gitanos llegaron al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • Ursula 100 Años De Soledad
  • Analisi de 100 años de Soledad
  • control 100 años de soledad
  • 100 años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS