100 Años de soledad

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
CIEN AÑOS DE SOLEDAD
Breve resumen de una lectura.

Leí la gran obra 100 años de soledad de Gabriel García Márquez, ganador del premio “Nobel” de Literatura, ganado con esta novela costumbristaque narra la historia de un pueblo, Macondo, que recoge la historia Colombiana de la Costa Norte para hacerla vivir 100 años analizados por la pluma vigorosa de uno de los mejores escritores deColombia.
Este trabajo no hace el resumen por capítulos sino, que comenta de manera general el contenido de la obra. Es la historia o hechos reales de una familia que se desarrolló numerosamente al compasde la vida de un pueblo que se hizo sobresaliente en la historia.
José Arcadio Buendía y Urzula Iguarán son los fundadores de una dinastía que logra su longevidad por espacio de cien años. Con ellosse inicia una dinastía que le rinde culto al trabajo a la honradez, a la fraternidad, al respeto familiar y a la preocupación por conservar el principio de un pueblecito que con 20 humildes casas debahareque le hacía frente al correr de los tiempos.
La familia crecía y crecía poco a poco y cada personaje dejaba una huella imborrable en la tradición de una familia; a los lectores de una historiade un pueblo y una familia que marchan de la mano en la tragedia vivencial de los tiempos pasados.
En el siglo XVI arranca la historia los nombres suceden, se combinan, se mezclan, hasta ilegalmentelogrando describir las acciones que caracterizan a cada uno y la vinculación al lento progreso del pueblito.
Por temporadas anuales, el pueblo era visitado por los gitanos, traían cosas raras paracambiar por lo que les era útil. Y, enseñaban artes y oficios que aprendían con facilidad los habitantes nativos.
Otro personaje que me llamó la atención, fue Aureliano Buendia, joven inteligente,intrépido y osado para lanzarse a la vida en cualquier circunstancia que se lo requiera.
Por aquella época la guerra entre conservadores y liberales, hecho funesto que ha hecho la raíz de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • Ursula 100 Años De Soledad
  • Analisi de 100 años de Soledad
  • control 100 años de soledad
  • 100 años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS