100 Años de soledad

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Prueba: Cien Años de Soledad
1. Explica el título
a. El título es literal aparece en el cuento de la siguiente forma “porque las estirpes condenadas a Cien Años de Soledad no tenían una segundaoportunidad sobre la tierra”. De igual forma es simbólico ya que está relacionado con el martirio que tuvo que sufrir la familia Buendía de vivir 100 años en una rotunda soledad, ya que ninguno de susintegrantes pudo nunca llegar a la completa felicidad, y solo logró la plenitud cuando nació la primera criatura de la familia fruto de verdadero amor.

5. Menciona y señala quienes son lospersonajes principales
a. José Arcadio Buendía: Es un hombre soñador e ingenuo. El fundador de Macondo. Un hombre con gran curiosidad por la ciencia y generoso.
b. Úrsula: Esposa de José Arcadio Buendía. Esel personaje que tipifica la realidad de las madres en América Latina. Defensora de su familia y proveedora de lo necesario. Úrsula es supersticiosa y muy generosa.
c. El Coronel Aureliano:Silencioso y retraído en su juventud y, más tarde, aguerrido y violento. Imposibilitado para el amor y expresar sus sentimientos.
d. Amaranta: creció alejada del cariño de su madre y de la atención de Joséarcadio Buendía. Vivió su vida amargada por el amor no correspondido de Pietro Crespi y atormentada por la pasión que sentía por su sobrino
e. Rebeca:
f. Aureliano Segundo: Cuando era niño separecía a los aurelianos de la familia: callado, ensimismado e interesado en la platería. Cuando descubre el amor también descubre las fiestas, el derroche. Hombre de buen corazón y muy generoso.
g. JoséArcadio Segundo: personaje secundario. En su niñez tiene el carácter de los José Arcadios: dicharachero, interesado en los inventos y en las empresas más extrañas e imposibles. Cuando es un hombre,comparte con el coronel Aureliano su interés por la guerra y las causas sociales.
h. Fernanda: Mujer dura y conservadora. Vive siempre preocupada por las apariencias.
i. Pilar Ternera: Fue violada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • Ursula 100 Años De Soledad
  • Analisi de 100 años de Soledad
  • control 100 años de soledad
  • 100 años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS