100 años de soledad

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Y vivieron felices para siempre. Cuando leemos esta frase, o la escuchamos, lo primero que pensamos es “esto es amor” o “que romántico”. Es lo que todos buscan y esperan de la vida. Da miedo porquea veces hace daño, pero aun así el amor es parte del plan de cualquiera. Es algo que todos quieren vivir y sentir, lo quieren respirar, quieren saber a que sabe, pero este no es el caso en el librode Gabriel García Márquez, “Cien Años de Soledad” y por esto yo voy a hablar de cómo en esta obra literaria tan reconocida, no se ve la idea del amor romántico como lo conocemos.

Una razón por laque no se puede ver el amor en la obra es por el “que-me-importismo” que hay de ciertos personajes hacia sus respectivas parejas. Es como si solo fueran un acompañante en su vida. No alguien conquien compartirla. Un claro ejemplo de esto es el fundador José Arcadio Buendía y Ursula Iguarán. Ellos viven su vida a parte. José Arcadio se encierra en un cuarto por tratar de practicar el alquimismoy Ursula no es que hace el gran esfuerzo por sacarlo de su guarida. O también cuando ella se va atrás de su hijo, atrás de los gitanos, al esposo no le importa su partida por el hecho de que se vayasu mujer o porque le vaya a pasar algo, a el le importa porque no sabe como va a cuidar a sus hijos, porque no sabe como cambiarle el pañal a Amaranta.

El único tipo de amor que si se ve en ellibro es el del “amor carnal”. El deseo que un hombre siente por una mujer o vice-versa esta muy presente en esta novela, como por ejemplo con Pilar Ternera, ella es la iniciadora sexual de los primerosBuendía Iguarán, Aureliano y José arcadio, el desea a José Arcadio por el tamaño de su miembro masculino y lo seduce hasta obtener lo que añora y el la termina embarazando y huye de Macondo. Estotambién podría llevarnos a pensar que ellos se enamoran del sexo y no de la persona con la que lo hacen. Es un impulso natural que sienten en la Juventud, pero que como vemos se puede extender por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • Ursula 100 Años De Soledad
  • Analisi de 100 años de Soledad
  • control 100 años de soledad
  • 100 años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS