100 años de soledad

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
1) QUIEN Funda Macondo; Por que se funda?
José Arcadio Buendía Funda la aldea Macondo; con el fin de reactivar la economía de este pueblo, sumido en tal pobreza que se ha declarado en quiebra!2)Caracteristicas personales de jose arcadio buendia ursula iguaran y Melquiades?
José Arcadio Buendía 

Patriarca de la familia Buendía y fundador de Macondo. A sus 19 años se casa con su primaÚrsula Iguarán. Es una persona de carácter fuerte, de voluntad inamovible, de gran fortaleza física, con ilusiones extravagantes, gran interés por la ciencia, la mecánica y la alquimia, muy idealista yaventurero. Abandona con su familia el antiguo pueblo en que habitaban a consecuencia del hostigamiento del fantasma de Prudencio Aguilar, a quien José Arcadio asesina después de que éste lo ofendiera algritarle en una gallera que ojalá su gallo le hiciera "el favor" a su mujer, ya que la gente sospechaba que José Arcadio y Úrsula no habían mantenido relaciones luego del matrimonio por una falta devirilidad o impotencia de José Arcadio Buendía. Él enloquece, así que lo atan a un árbol. Muere en su habitación, y durante toda la noche de ese día llueven flores amarillas y minúsculas. 

ÚrsulaIguarán 

Prima y esposa de José Arcadio Buendía. Además de ser el motor espiritual de la familia, es su cabeza económica. Se caracteriza por ser una mujer emprendedora y trabajadora que con suesfuerzo y prósperas empresas empuja hacia adelante a toda la familia Buendía. Posee un comportamiento fuerte y busca el bienestar de todos; pero sufre constantemente al ser la "voz de la razón de unafamilia de locos", como ella lo afirma. En sus últimos años, durante el diluvio, poco a poco sucumbe a la demencia senil y pierde completamente la vista; sin embargo, siempre mantiene su espíritu que lacaracteriza. Vive aproximadamente 120 años. 

Melquíades 

Melquíades es uno de los gitanos que visita Macondo cada año en el mes de marzo, trayendo elementos de diversos lugares del mundo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • Ursula 100 Años De Soledad
  • Analisi de 100 años de Soledad
  • control 100 años de soledad
  • 100 años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS