100 años

Páginas: 15 (3692 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN.
Cien años de soledad es representada en macondo, en esta aldea después un pueblo,  se desenlaza la historia de los Buendía,  familia fundadora de macondo en especial don José Arcadio Buendía, donde se desprenderán todas las generaciones futuras.
El amor es ficha fundamental para descifrar la soledad de estos personajes, de esta manera vemos como José Arcadio el primer hijoencuentra las delicias del amor en una mujer llamada (Pilar Ternera) que con el tiempo le daría la sorpresa de que seria padre. Como resultado de esto se encierra en la soledad nuevamente y  se fija en una mujer del circo,  decide irse con ellos y tiempo después vuelve para cambiar el destino arrebatando con su figura física el amor que siente  Rebeca por Crespi. Por este hecho crespi se ve envuelto enla soledad y trata de refugiarse en la otra hija de los Buendía ya no es Rebeca si no Amaranta quien en un principio deseo que el la amara, pero ya cuando lo ve en la soledad y el le propone matrimonio ella decide estar en soledad y desistir del amor   que tendrá como resultado la muerte de crespi.
En segundo lugar también vemos como el otro hijo de los Buendía el coronel Aureliano, quien seenamora de Remedios la hija menor de los masconte, se encuentra en soledad debido a la muerte de Remedios y decide aferrarse a la soledad en el laboratorio, este laboratorio sirvió como refugio o pretexto para que algunos personajes ocultaran su soledad y con el tiempo se convertiría en el coronel Aureliano Buendía.














Objetivo del autor.

Éste autor utiliza en variadasocasiones el realismo mágico y es en la misma cuando lo aplica en su extensión. Describiré como lo utiliza, puesto que gracias a él resalta la soledad en la que están consumidos tanto el pueblo como los personajes.
Es una novela en la que se plantean varias condiciones sociales, como por ejemplo, temas religiosos, los problemas políticos, las crisis sociales etc. Por medio de cada uno de lospersonajes se muestra una realidad diferente. Hay que recalcar que el poder es uno de sus temas principales y que en cada generación hay un personaje que manda a los demás y se encarga de dirigir. La hipocresía, la mentira y el engaño son otros temas fundamentales, podría decirse que en base a esos antivalores se construyen los ladrillos de la soledad en cada uno de los Buendía.INDICE.

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………….…. 2


OBJETIVO DEL AUTOR………………………………………………………………… 3


CONTENIDO……………………………………………………………………………..… 4


CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………… 10











El libro se inicia, precisamente cuando Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía, hijo de José Arcadio,recuerda aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Así comienza el libro, pero no la historia, que abarca, en realidad, cuatrocientos años y nos informa acerca de innumerables antepasados de José Arcadio y de su esposa Úrsula.
Dos familias, la de los Buendía y los Iguarán, han acabado por dar luz a un muchacho con cola de iguana a fuerza de casarse entre sí. Úrsula Iguarán, reciéncasada con José Arcadio Buendía, se niega a que el matrimonio se consume por temor a que también les nazca un hijo con cola. Ello da pie a que Prudencio Aguilar eche en cara José Arcadio su poco valor. José Arcadio acaba matándole por su provocación, pero el muerto se le aparece constantemente.
Huyendo del fantasma del muerto, y al frente de un grupo de compañeros, José Arcadio llega a una aldea deapenas "veinte casas de barro y cañabrava construida a la orilla de un río" y se queda a vivir en ella. Esta aldea se llama Macondo, mítico escenario de ésta y otras obras del autor. El único contacto que sus habitantes tienen con el exterior lo constituyen las periódicas visitas del gitano Melquíades, el líder de éstos, éste se hace amigo de José Arcadio Buendía, maravillándolo con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 Años
  • 100 Años
  • 100 años
  • 100 años
  • 100 Años
  • 100 Años
  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS