100 Grandes ideas de la revista muy interesante

Páginas: 11 (2732 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
RUEDA
Año: data desde 3200 a.C.
¿Cómo surgió? Los arqueologos lo descubrieron en la zona conocida como la Fertil Creciente, Antigua Mesopotamia. Estima que la razon principal para su desarrollo fue la construccion de medios de transporte de carga tirados por animals que sustituyeran a la fuerza humana.


[pic]


FUNDICION DE HIERRO
Año: 1500 a.C.
¿Cómo surgió? Este metal no influyo enla civilizacion hasta que los hititas descubrieron como fundirlo en 1500 a.C. Pero su apogeo fue 300 anos despues, en lo que se conoce como la Edad de Hierro- en Oriente Medio hacia 1200 a.C
y en Europa occidental hasta 600 a.C.



[pic]
[pic]



ABACO
Año: alrededor de 2000 a. C.
¿Cómo surgió? Los datos más antiguos remiten de china. El surgimiento de esta herramienta fomento eldesarrollo comercial de los sitios donde se empleo, porque se adaptaba de forma perfecta a cualquier cálculo.


[pic]


ALFABETO
Año: 1300 a.C.
¿Cómo surgió? La primera evidencia de que el hombre siempre ha tenido la necesidad de comunicarse por escrito son lo dibujos dejados en la cavernas prehistoricas, los petroglifos datan de 45,000 anos a. C. En 1300 a.C. en el puerto comercial de Ugarit,actual Siria, que apareció el primer alfabeto, en el que cada letra representaba un sonido que se unia con otro para formar una palabra completa.
MAPA
Año: 1000 a.C.
¿Cómo surgió? Arqueologos encontraron en Irak lo que parece ser el primer mapa dibujado por el hombre. La pieza de madera hallada data del ano 1000 a.C.




[pic]


PAPEL
Año: 105
¿Cómo surgió? El enuco chino Cai Lun sededico al estudio de la fabricacion de papel cuando servia en el palacio imperial de la dinastia Han del Este (25-220). En el ano 105, Lun invento los primeros papeles del mundo al utilizar redes de peces, corteza de arboles y trapos.


[pic]
[pic]


CALENDARIO
Año: 560 a.C.
¿Cómo surgió? El babilonico del siglo VI a.C. Ya contaba con 12 meses de 30 dias cada uno. Tiempo despues JulioCesar lo cambio a uno de 445 dias, mismo que el papa Gregorio XIII lo sustituyo por el anterior en 1582.




[pic]


RELOJ
Año: 1080
¿Cómo surgió? Los primeros relojes de sol se utilizaron hacia el ano 3500 a.C. Pero gracias a la invencion el monje benedicto Gerberto de Aurillac, en el siglo XI, surgieron los del mecanismo que hoy conocemos. Eran grandes, de pesas y ruedas, y solo existianen el interior de los monasterios. Los relojes de bolsillo solo se inventaron en Francia a mediados del siglo XV.

CERO
Año: 876
¿Cómo surgió? Se cree que las civilizaciones precolombinas, entre ellas los mayas del sur de Mexico, Guatemala, Belice y Honduras, y los olmecas, ya lo manejaban; sin embargo, el cero tal y como lo conocemos nosotros fue descubierto en la India y llego a Europa atraves de los arabes. La palabra proviene del arabe sirf, que significa vacia, a traves del italiano.


[pic]



POLVORA
Año: 1200
¿Cómo surgió? Hasta este tiempo los chinos crearon un tipo de polvora explosiva basado en una mezcla de salitre, azufre y carbon, la cual ardia con una combustion repentina al ser encendida.



[pic]





[pic]



BRUJULA
Año: 1090
¿Cómo surgió?Fue inventada por los chinos en el siglo XI, y se parecia a una cuchara puesta sobre un plato plano que indicaba los puntos cardinales y siempre marcaba los polos magneticos Norte y Sur.


[pic]

ARMAS DE FUEGO
Año: 1350
¿Cómo surgió? Su aparicion sucedio en Europa en el siglo XIV, y durante 500 años permanecieron sin modificaciones; se cargaban con polvora por la boca. A finales del siglo XVse les anadio un gatillo que permitio a los soldados disparar sin soltar la culata.



IMPRENTA
Año: 1451
¿Cómo surgió? En el siglo XV los monjes copistas o amenueses (quienes transcribían los manuscritos) fueron sustituidos por la imprenta de tipos moviles de metal inventada por Johann Gutenberg, que permitio la impresion en serie y la difusion del pensmiento y de las ideas artisticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revista Muy Interesante
  • Revista Muy Interesante
  • Grandes ideas
  • Brief y Analisis De La Revista Muy Interesante
  • Ensayo Sobre La Revista Muy Interesante
  • Intereses De Las Grandes Potencias En Mexico
  • Los 100 Descubrimientos Mas Grandes.
  • 100 Ideas que Funcionan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS