100 Mitos De La Historia De México

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
El autor nos relata diversos mitos sobre la historia de México hay varios en particular que llamaron mi atención como es el caso de:

La virgen de Guadalupe

Este relato fue uno de los másinteresantes, primero porque es cierto que el mexicano es devoto de la religión católica y que sus días se desarrollan como Fe religiosa, el mexicano asiste a la Basílica a dejar el poco dinero que tiene,incluso se puede ver a campesinos que a pesar de la distancia de donde radican vienen a dejar entre un paliacate lo poco que tienen a las arcas de la capitalista iglesia católica.

Señalar tambiénque la Virgen Morena fue un invento español para tener la aceptación de los indígenas recién conquistados. 500 años después seguimos conquistados bajo el yugo de una simple imagen que le otorga almexicano Fe ante algo que no puede lograr.

La Virgen se convirtió así en el símbolo de la Independencia en el Grito de Hidalgo y en eventos posteriores en la historia de México. Seguimos conquistados noen el hecho de algún individuo como tal pero si en la forma religiosa.

Asesinato de Obregón

Otro relato interesante es el de la muerte de Álvaro Obregón el cuál la historia oficial nos dice quefue asesinado por un religioso llamado León Toral, en el libro nos cuentan que fue mandado por la Iglesia Católica y también estuvo relacionado Calles para llegar a la silla presidencial pues elGeneral Obregón pretendía relegirse.

Fueron encontrados diversos tipos de calibre de bala en el cuerpo del General, esto indicaría que no solo León disparo contra el en un restaurant del DistritoFederal, sino que participaron mas individuos en su asesinato, se habla de francotiradores incluso.

Miguel Hidalgo

La historia oficial relata a un cura muy humano que cansado de la injusticiaespañola decidía levantarse en armas para terminar el yugo de esclavitud.

Bien aquí el autor nos relata que es totalmente falso y aunque yo ya sabía que esto era simplemente una farsa no tenía algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 Mitos de la Historia de mexico
  • 100 mitos de la historia de México
  • Ensayo 100 Mitos De La Historia De Mexico
  • 100 Mitos de la historia de mexico
  • 100 mitos de la Historia de México
  • 100 Mitos de la histori de mexico
  • 100 Mitos De La Historia De México
  • 100 Mitos De La Historia De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS