100 Palabras

Páginas: 37 (9158 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Los mejores 100 cuentos IV
Incluye cuentos de los concursos 2007 y 2008

Los mejores 100 cuentos IV
Incluye cuentos de los concursos 2007 y 2008

Selección y edición: Ignacio Arnold y Carmen García Dirección de arte: Sylvia Dümmer Diseño: Xavier Sanhueza Diseño de íconos: Felipe Bustamante “Santiago en 100 Palabras: los mejores 100 cuentos IV” © Plagio Registro de Propiedad IntelectualN°178.804 (2009) ISBN 978-956-8828-00-4 Primera edición: abril de 2009 Tiraje: 100.000 ejemplares *Se terminó de imprimir en abril de 2009 en Quebecor World Chile S.A. Av. Pajaritos 6920, Estación Central, Santiago

www.santiagoen100palabras.cl
DISTRIBUCIÓN GRATUITA / PROHIBIDA SU VENTA

espués de ocho años consecutivos organizando junto con Minera Escondida y Metro de Santiago el concursode cuentos breves “Santiago en 100 Palabras”, estamos cada vez más convencidos de que resulta sesgado definir la ciudad en términos concretos. Una ciudad tiene que ver más bien con las representaciones que de ella tienen sus habitantes y con la manera en que éstos se relacionan con el entorno. Este libro contiene los fragmentos de un imaginario urbano que se construye en conjunto. Es a través deaquéllos que la ciudad puede ser leída y recorrida en sus caminos y rutas, trazados a partir de los relatos de personas que la viven cotidianamente. Los autores de este libro capturan escenas o instantáneas que utilizan como escenario la ciudad. Perciben su pulso y la relatan para que miles de personas puedan conocer y experimentar las fragilidades de una urbe que muchas veces se oculta tras unaaparente rigidez.
6

D

Encontrar la magia en un lugar que para muchos de nosotros es un escenario continuo y conocido no es tarea fácil. Por medio de estos cuentos, los invitamos a reencantarse con un Santiago que si bien está geográficamente fragmentado, encuentra su unidad en relatos que construyen el camino al corazón de la urbe. Con el fin de devolver a las personas el regalo que nos hacenal compartir sus experiencias de ciudad, hemos decidido publicar y distribuir gratuitamente 100 mil ejemplares de una nueva versión del libro “Santiago en 100 Palabras: los mejores 100 cuentos”. A partir de esta publicación colectiva te invitamos a compartir una visión conjunta de Santiago y a seguir construyéndola entre todos.

Plagio
7

E

n la edición “Santiago en 100 Palabras: losmejores 100 cuentos IV” presentamos una selección de las narraciones más destacadas surgidas de los concursos que tuvieron lugar los años 2007 y 2008.
Año tras año hemos venido realizando una amplia convocatoria para que el mayor número de personas nos envíe sus historias de no más de 100 palabras. Y lo cierto es que hemos recibido cuentos que provienen de distintas comunas del Gran Santiago, delresto de la Región Metropolitana, de otras regiones e incluso de otros países. Los participantes son muchos y muy diversos. Pertenecen a distintos mundos, representan distintas voces. Su punto de reunión y encuentro es el certamen, que es un certamen de la ciudad y para la ciudad. Cuando decimos que es un concurso de la ciudad es porque éste ya excedió las vitrinas de las estaciones del Metro deSantiago, su espacio por excelencia. Está en la superficie, en el mundo virtual, en nuestra retina con sus maravillosas ilustraciones, en las universidades y centros de estudio.
8

Estamos orgullosos de ser parte de “Santiago en 100 Palabras”, uno de los fenómenos de participación ciudadana más importantes de la literatura chilena. Desde el año 2001 ha inspirado más de 250 mil cuentos de personasque aspiran a tener un espacio donde exponer su creación, donde su voz sea escuchada. Además, “Santiago en 100 Palabras” se ha convertido en una de las intervenciones urbanas más encantadoras y originales que ha habido en la historia de esta ciudad. Nuestra invitación es a que lean este libro para que sientan, o vuelvan a sentir, el entusiasmo de enviar una historia y hablarle a los demás desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 palabras homofonas
  • Glosario de 100 palabras desconocidas
  • texto 100 palabras
  • 100 palabras homógrafas ordenadas
  • 100 palabras en japones
  • 100 EJEMPLOS DE PALABRAS
  • 100 palabras latinas
  • 100 PALABRAS DE REDACCION Y ARGUMENTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS