100% Peruano

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
100% PERUANO
Juguete Claunesco escrito por Olger Dávila

(Ingresa una combi asesina manejando zigzagueante por todo el escenario, frena y de él cae una persona con un diccionario en el brazo, selevanta y comienza a leer)

Persona 1: “COMBI” dos puntos seguidos, medio de transporte masivo en el cual normalmente ingresan 15 personas pero por algunas necesidades llegan a 25 sin incluir alcobrador que va colgado en la puerta.

Pituca: Agg… y encima hablan tonterías y no dicen las cosas como son por su culpa hay las jergas.

Persona 2: (Sale de la combi) es que la jerga también esperuana pe’ choche.

Persona 1: “JeRgA” Dícese del lenguaje especial de un colectivo profesional o un grupo social determinados.

Persona3: (sacando su diccionario de jergas peruanas) “JeRgA PeRuAnA”(con burla) dos puntos, Dícese de los términos considerados 100% peruanísimos. Si no los conoces “bien monse eres ah”

Persona 4: haber (tomando el diccionario) Al ToQuE- rápido, BaCáN- bonito,CoMbO- comida, golpe, CaUsA, ChoCHeRa- amigo, LoMpA- pantalón. Oe pero eso no solo es peruano.

Estudiante: (inteligente utiliza grandes lentes) también posee muchas maravillas naturales, por que a lolargo de sus xxx kilómetros y las 200 millas de su mar territorial.

Tragón: (ingresa comiendo un plato típico) Y no se olviden de su gastronomía, además poseemos mas de 400 variedades de papas, elchoclito, para hacer tamales, causa rellena, papa a la huancaína ¿no se les antoja?

Borracho: y no se olviden del ¡hic! Pisco que es lo mas ¡hic! Grande que nos dio el ¡hic! Perú, y el que dice quees chileno le saco el ancho.

Músico 1: y no se olviden de la música criolla, el huaynito y las infinitas danzas que poseemos.

Músico 2: además del cajón peruano (comienza a tocar y todos bailan)Chicheros 1 y 2: hey! también tenemos nuestros ritmos tropicales ¡Música maestro! (canción cumbia de fondo, todos bailan).

Persona 5: Mi Perú es la patria bella que se proyecta al mundo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 y 100
  • Al 100
  • Al 100
  • 100
  • 100 a os
  • 100 A Os
  • 100
  • Peruanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS