100 preguntas básicas sobre la ciencia

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Primero que nada, comenzare por hablar acerca del autor, aunque no conocía mucho acerca de Isaac Asimov, había leído Yo,Robot para sacarme esa espina de la película y ver que en realidad no se parecía en nada mas que en el titulo, siendo obviamente más interesante el libro.
Isaac Asimov es uno de los escritores de Ciencia-Ficción mas prolíficos del siglo XX, además de ser escritor era profesorde bioquímica, razón por la que escribió Triptofanito, que nos narra la historia de una proteína que viaja por el torrente sanguíneo. Dentro de sus trabajos resalta mucho el empeño que tenia por los Robots, como en el hombre bicentenario, sueños de robot y muchas mas, cosas que en la actualidad están siendo posibles gracias a que personas como el las soñaron alguna vez.
Siendo él todo lo que era,fue invitado a participar en la ScienceDigest, en una sección llamada PleaseExplain en la cual Asimov solo tendría una participación esporádica, pero sin saberlo, se involucro bastante en el proyecto y este libro es un compilado acerca de 100 preguntas que realizo en la revista por 8 años.
No quiero hacer este ensayo como los anteriores, así que no resumiré todas las preguntas por que lamayoría de ellas hablan sobre la ciencia en general: el espacio, la tierra, los seres vivientes, la física clásica y la cuántica.
La primera pregunta se basa en el método científico, y Asimov nos explica de manera sencilla que no es un método como tal, sino que la capacidad de observación, la intuición, la sagacidad e incluso la suerte juegan un papel importante, y que en ocasiones dan mejoresresultados que si se siguiera paso a paso el método científico.
La siguiente pregunta es interesante por que nos habla de un personaje sin igual, Sir Isaac Newton, es bautizado como el científico mas grande de todos los tiempos, creador del cálculo y de las leyes del movimiento, la mecánica clásica, la teoría de la gravitación universal y miles de cosas mas, es obvio que fuera él quien se llevara estenombramiento.
Las siguientes preguntas nos dicen que los científicos normalmente dan resultados similares sin siquiera conocerse porque sus análisis son semejantes y parten de ideas basadas en la misma fuente. El Teorema de Gödel se muestra como una paradoja, en la cual algo que una cosa puede ser cierta o falsa a la vez, todo depende desde el punto de vista del que se parta.
Se explica que losnúmeros ordinarios y binarios son de base 10 y 2 respectivamente, y que el primero es muy útil para poder realizar operaciones básicas, sin necesidad de adentrarnos en cuentas mas trabajosas, y los segundos son muy útiles, aunque mas grandes en cantidad, para los procesos de los computadores, donde el sistema binario se maneja con ceros y unos, si hay ausencia de corriente (0) y si hay corriente(1). También que los números primos son aquellos que no pueden ser divididos entre otro que no sea ellos mismos y uno. Y que aunque no tienen gran utilidad los matemáticos están interesados en continuar con la infinita lista de números primos, ya que esta nunca va a acabar.
La pregunta 8 es algo parecido al teorema de Gödel, en ella se presentan, una fuerza irresistible y un cuerpo inamovible,ambas cosas, según nos explica Asimov, no pueden ser o estar en un mismo espacio ni momento.
La siguiente pregunta es mas bien una operación de calculo a partir de un análisis del universo, resultando que en un aproximado, contando solo las partículas mas simples como hidrogeno y helio, existen ¡veintidós tredecíllones de partículas en el universo! En la 10, se dice que después del universo existeun No-universo. una respuesta inteligente, porque nadie sabe que existe después de ello.
Después comenzamos un poco con transferencias de calor, pero llevadas al espacio, en el universo existe, al igual que en la tierra, una perdida de calor por radiación, aunque también existen ganancias por la radiación de estrellas cercanas. Hasta que el cuerpo, planeta o estrella llegue a un punto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cien preguntas basicas sobre la ciencia
  • 100 Preguntes sobre ciència
  • 100 preguntas sobre ciencia
  • 100 Preguntas sobre franquicias
  • Preguntas Basicas Sobre Ergonomia
  • Preguntas básicas sobre excel
  • cien preguntas basicas de la ciencia
  • Preguntas basicas sobre rcp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS