100 Problemas Del Ser Humano

Páginas: 61 (15153 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
1. Bulimia
Es una enfermedad en la cual la persona come en exceso o tiene episodios regulares de ingestión excesiva de alimento y siente una pérdida de control. La persona afectada utiliza luego diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para prevenir el aumento de peso.
En la bulimia, pueden presentarse episodios de ingestión excesiva de alimentos con una frecuenciade varias veces al día durante muchos meses.
Las personas bulímicas típicamente comen grandes cantidades de alimentos ricos en calorías, por lo regular en secreto. La persona generalmente siente una falta de control sobre su alimentación durante estos episodios.
Estos episodios de ingestión excesiva de alimentos provocan una sensación de auto rechazo, lo cual lleva a lo que se llama purga con elfin de evitar el aumento de peso. La purga puede incluir: provocarse vómito, ejercicio excesivo y uso de laxantes, enemas o diuréticos. Dicha purga a menudo produce una sensación de alivio.
El peso corporal con frecuencia está en el rango normal, aunque las personas bulímicas pueden verse a sí mismas con sobrepeso. Debido a que el peso a menudo es normal, es posible que los demás no noten estetrastorno alimentario.
2. Anorexia
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra pordebajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos. En consecuencia, los problemas endocrinos se hacen evidentes en un espacio de tiempo relativamente corto. Los principales síntomas que determinan la aparición de la enfermedad son los siguientes:
* Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimoadecuado para la edad y talla del enfermo.
* Miedo al aumento de peso o a la obesidad incluso cuando el peso se encuentra por debajo de lo recomendable.
* Percepción distorsionada del cuerpo, su peso y proporciones.
* Ausencia de tres ciclos menstruales consecutivos en las mujeres (amenorrea). Los anoréxicos pueden experimentar una serie de síntomas muy variados: estreñimiento, amenorrea,dolor abdominal, vómitos, etc.
3. Vigorexia
Se refiere a un trastorno o desorden emocional que provoca que la persona se vea a si misma de manera distorsionada; ante el espejo lucen débiles y poco desarrolladas muscularmente. Esta percepción la lleva a realizar ejercicio físicos constantes de manera obsesiva- compulsiva sin importar las consecuencias.
Afecta tanto a mujeres como hombres,pero al contrario que la anorexia es mas común en el sexo masculino entre los 18 y 35 años. El fisicoculturismo es uno de los deportes que más comúnmente se relaciona con este tipo de trastornos.
Existen ciertos aspectos que provocan el desarrollo de estos trastornos emocionales y de alimentación, como son:
* Ciertas alteraciones bioquímicas en los neurotransmisores a nivel cerebralrelacionados con este tipo de patologías y más concretamente con la serotonina.
* Factores socioculturales como el culto al cuerpo y los modernos cánones de belleza.
4. Ortorexia.
Se trata de una enfermedad nueva relacionada con los trastornos alimenticios. Podemos definirla como la obsesión patológica por la comida sana, hasta el extremo de que nuestra vida cotidiana se vea afectada por ello.Consiste en ingerir exclusivamente alimentos puros sin aditivos, ni conservantes ni colorantes. Se rechazan los alimentos cultivados con pesticidas o herbicidas y aquellos que contienen sustancias artificiales. En muchos casos se asocian déficits nutricionales por el rechazo a muchas comidas.
Sufre esta enfermedad quien vive con la obsesión de seguir una dieta basada en comida biológicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100% ser humano
  • El ser humano y los problemas ambientales
  • El Ser Humano Como Problema Filosófico.
  • ¿Problemas para los seres humanos o para el planeta tierra?
  • Soluciones Ante Problemas Ambientales Ocacionados Por El Ser Humano
  • El problema del Ser humano en el Existencialismo de Sartre y Heidegger
  • Etapas evolutivas del ser humano, comportamiento y sus problemas
  • El ser humano al ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS