100 Promociones iresistibles para las pequeñas y medianas empresas

Páginas: 30 (7317 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
100 promociones irresistibles para las PYMES.

Toda promoción debe estar atada o ajustada a un objetivo específico. En este sentido, la lista de objetivos específicos puede ser tan extensa como el directorio telefónico, así que los he agrupado en 12 objetivos generales y a cada uno de ellos, corresponde un grupo de promociones. Estos objetivos “maestros” son:

a) Conseguir Más Contactos deVentas. 8 Promociones.

b) Atraer Nuevos Clientes a tu Negocio. 9 Promociones.

c) Dar a Conocer un Nuevo Producto o Servicio. 9 Promociones.

d) Ofrecer Valor Agregado a Clientes Habituales. 12 promociones.

e) Incrementar la Venta en Temporada Baja. 8 Promociones.

f) Obtener Bases de Datos. 8 Promociones.

g) Seguimiento de Llamadas de Clientes Potenciales. 8 Promociones.h) Desplazar Inventarios Rezagados. 8 Promociones.

i) Incrementar el Promedio de Compra por Cliente. 8 Promociones.

j) Agradecer a los Clientes su Compra o Preferencia. 8 Promociones.

k) Distinguir tu Negocio de la Competencia. 8 Promociones.

l) Obtener Nuevas Ideas Para el Negocio. 8 Promociones. Te ahorro la suma: Esto totaliza 102 Promociones. Vamos a revisarlas.

A) CONSEGUIRMÁS CONTACTOS DE VENTAS.
En este objetivo la intención es, obtener los datos de aquellas personas que cubren el perfil de cliente que has identificado como deseable para tu negocio. Tiene una gran importancia destacar que en estas promociones, NO se busca necesariamente hacer una venta, sino formar un directorio de posibles clientes, a los que tendrás oportunidad de acercarte en otro momento.1. Reporte Especial Gratis.

Un reporte especial es un documento breve, en el cual se proporciona información de utilidad a los clientes. Piensa en algo que le ayude a la gente a entender mejor los productos o servicios que ofreces, y que sirva para orientarla con respecto a la mejor decisión de compra. Recuerda que el reporte sólo se entrega a aquellas personas que te proporcionen susdatos.

2. Cosecha de Tarjetas de Presentación.

Una tarjeta de presentación es el inicio de una base de datos de clientes potenciales. Si generas una promoción en la que se rife o se regale algo de poco costo pero con alto valor percibido, cuyo boleto de entrada sea una tarjeta de presentación personal o un papel con los datos básicos de un cliente potencial. Puedes reunir una buena cantidad dedatos, que servirán de base para promociones más certeras en cuanto al tipo de cliente buscado.

3. Coctel Gratis.

Al igual que los dos anteriores, se trata de ofrecer un incentivo atractivo a aquellas personas que estén dispuestas a proporcionar sus datos. Un coctel gratuito puede ser un buen incentivo para los clientes potenciales, que cubran el perfil que buscas.

4. Seminario Gratis.Organiza un seminario gratuito, una conferencia o un pequeño curso en el que tú o algún especialista, hable a la audiencia de aquel tema o temas interesantes, relacionados con el giro de tu negocio. ¿El boleto de entrada? Por supuesto, sus datos.

5. Muestra Gratis.

Aunque es probable que esta promoción sea difícil de implantar en ciertos giros de negocio, es muy efectiva en aquellosque lo permiten. La atracción de las muestras gratis es natural y muy económica de establecer.

6. Concurso de Referencias.

Esta promoción es para clientes regulares y se trata de ofrecer un premio atractivo a aquellas personas que te proporcionen un número determinado de contactos válidos. En este caso puedes escoger entre entregar un premio pequeño al momento de recibir la información, obien, uno de mayor valor una vez que se confirmen los datos que te proporcionó.

7. Suscripción al Boletín del Negocio. (Newsletter)

En muchos negocios es común desarrollar un boletín mensual o bimestral, que ofrece información valiosa a los clientes. Este documento se puede imprimir o enviarse por e-mail a quienes lo soliciten y te entreguen sus datos. Si tu boletín tiene costo, puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de la mediana y pequeña empresa
  • Pasos a seguir para abrir pequeñas y medianadas empresas
  • Las niif aplicadas para pequeñas y medianas empresas
  • Los elementos de la negociación efectiva para la pequeña mediana empresa.
  • Pequeñas, medianas y grandes empresas
  • pequeñas y medianas empresas
  • Micro,pequeñas y medianas empresas
  • la pequeña y mediana empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS