100 Tecnicas Para Niños Con Tdah

Páginas: 22 (5292 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
TENGAN ÉXITO CON ESTOS NIÑOS:

Cree un grupo de apoyo informal en el que usted pueda apoyarse. El tener niños con un TDAH en el aula puede ser agotador. Solicite ayuda de los especialistas (del aprendizaje, psicólogos, médicos). Haga que los padres participen (¿cómo manejan ellos ciertas situaciones en el hogar?; ¿qué pueden hacer ellos en el hogar para facilitar el trabajo de usted comomaestro?). Haga que otros maestros participen en la búsqueda de soluciones a problemas específicos: el buscar ayuda no es un signo de debilidad.
Sepa cuáles son sus propios límites, y acéptelos. Será más fácil para usted mantener su cordura general si acepta que no hay nada de malo en sentirse airado, cansado, frustrado, o hasta un poco enloquecido, que si usted piensa que tiene que ser perfecto.
Evitelas expectativas injustas. La mayoría de los niños con un TDAH son listos, y debido a que su conducta, desempeño y rendimiento son incongruentes/inconstantes, con frecuencia los maestros creen que los problemas del niño son debidos al no cumplimiento o a la haraganería, expresando esta idea con la siguiente frase estándar: “Sabíamos que si hacías un mayor esfuerzo podías lograrlo”. Pero esto nosiempre es así. A veces el niño que saca 98 puntos en un día dado no puede, en otro día, pasar de 65 puntos. “No puede”, NO ES QUE “no quiera“. El mismo niño que responde a preguntas difíciles puede trabarse con las preguntas fáciles. ¡Y ellos se sienten tan frustrados como usted!
Asegúrese de captar la atención del niño. El niño no podrá aprender a menos de que preste atención. De modo que, antes decomenzar una lección o una tarea, establezca contacto visual con el niño para que así pueda usted tener la seguridad de que esté concentrado. Con frecuencia, los niños con un TDAH tienen dificultad en diferenciar el elemento fundamental (el maestro) del fondo (los otros niños que estén en el aula, ruidos en los pasillos). Utilice con frecuencia el contacto visual y toque ocasionalmente al niño enel hombro para mantener o reorientar su atención.
Siente al niño cerca de su escritorio y alejado de las puertas, ventanas, calefacción, y aire acondicionado.
Mantenga cerrada la puerta del aula, en especial durante las pruebas/exámenes.
Minimice las distracciones en el aula misma.
Siente al niño cerca de otro niño que constituya un buen ejemplo a seguir, tanto por lo que se refiere a lasdestrezas relativas a la conducta como a las relativas a la organización.


Ayude al niño a mantener su pupitre despejado. Asegúrese de que tenga disponibles todos los artículos necesarios (lápices con buena punta, papel, etc.). Si la lección comienza y el niño sigue buscando su libro, no podrá nunca ponerse a la par del resto de la clase.
Prepare al niño para que alcance el éxito y no el fracaso.Subdivida las instrucciones en pasos pequeños y asígnele una tarea por vez. Escoja una meta por vez.
Explique todo en forma directa y en detalle, sea preciso en sus instrucciones. No diga: “Prepárense”, sino subdivida esa instrucción en diferentes pasos, tales como: “Ahora, siéntense en el pupitre con los pies en el suelo; miren hacia el frente de la clase; tengan listos sobre su pupitre el libro deejercicios y el bolígrafo”. Haga una pausa entre cada instrucción para darle tiempo al niño a seguir el paso indicado.
Repita las instrucciones. Escríbalas. Dígalas en voz alta. Repítalas. Entonces, haga que el niño le repita a usted las instrucciones, manteniendo en todo momento el contacto visual.
Mantenga al niño concentrado en la tarea y reoriente su atención cada vez que sea necesario, lo cualimplica supervisar al niño con una frecuencia superior a la normal.
LOS NIÑOS CON UNA CONDUCTA DISRUPTIVA Y QUE NO PRESTEN ATENCIÓN NECESITAN DE ESTRUCTURACIÓN. Estos niños necesitan que el entorno donde se encuentran estructure para ellos externamente lo que ellos no puedan estructurar a nivel interno. Los niños con un TDAH funcionan mejor en un aula muy estructurada, con reglas y patrones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de relajacion para niños tdah
  • Ejercicios para niños con TDAH
  • ejercicios para niños con TDAH
  • Herramientas Para Padres Niños Con Tdah
  • Pautas para trabajar con niños con tdah
  • Intervenciones en la escuela para niños con tdah
  • Técnicas De Relajación Para Niños
  • Técnicas De Lectura Para Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS