1000 posibilidades antes de actuar

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Sí y No
ALEJANDRO AGUIRRE

En la totalidad del no yace el sí que damos al afirmar que es verdad y viceversa. En la película Y TÚ QUE SBAES (FÍSICA CUÁNTICA) a lo largo deun fragmento nos habla de las posibilidades.
“Que ante una acción tenemos también una cortina de mil posibilidades, mil maneras de continuar”.
Tomando como punto de arranque este argumento.Puedo reflexionar que son mil reacciones positivas y mil negativas o que se parte el horizonte en mitades. Pero la realidad es que como decía el maestro Octavio, a la par de un si va un no, por lotanto cualquier elección tiene dos posibilidades.
El ser humano tiende a ser realista y pesimista. Estamos bajo la conducta de ser analistas pero nos olvidamos siempre del segundo plano, es por esoque nos llevamos chascos al no vivir o experimentar la realidad que esperábamos. No se trata de elegir siempre la opción correcta, o la más atractiva. Porque tal vez elegimos la peor y podríadesencadenar una mejor, o en modo contrario.
Si asociamos la palabra por su significado a un sentido matemático, es decir, el sí como positivo y el no como su contrario, se quedara como un símbolo.Porque tal vez el no desarrolle o ponga en acción actos positivos. Un sí puede ordenar brutales acciones. Volviendo al punto principal: la interacción de las dos caras de la moneda es en sí, un casonatural.
Esta perspectiva nos puede ser demasiado útil al momento de leer. Tendremos dos opiniones lo cual nos ayudará a establecer juicios diferentes en uno solo: puede aumentar nuestro sentidode identificación. Digamos por ejemplo, que al leer una novela policiaca nos podremos asociar con el personaje héroe o el delincuente, el bueno y el malo. Conoceremos más allá de lo que generalmentecaptamos. Porque al momento de defender algo ya antes lo atacamos.
Debemos conservar nuestro lado analista y no adoptemos un estúpido sentido optimista (ese que dice que pase lo que tenga que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1000
  • 1000
  • 1000
  • 1000
  • Actuar
  • Actuar
  • Posibilismo
  • ¿que es actuar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS