1000 Trasplantes 1000

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
1000 Trasplantes 1000
de la cirujía del Dr. Rafael Reyes Acevedo

Ignacio Ruelas Olvera

Para finalizar 2010 Aguascalientes, como ente histórico, fue testigo del trasplante número 1000. Heestado atento de alguna declaración de orden social, académico, político, institucional, pero “enmudecido el palenque”, el acontecimiento ha quedado subsumido. Nuestra cultura, lamentablemente, no hadesarrollado el valor de reconocer y su significado. En un ambiente de coexistencia es preciso saber apreciar y estimar los éxitos profesionales, las razones: Es nuestra riqueza como pueblo y comopersonas; Desarrollar el sentimiento de admiración que otorga las valías de la experiencia.
El éxito todo el mundo lo quiere, muy pocos lo consiguen. En esta entrega me refiero al éxito profesional, altrabajo talentoso, dignificante, experto, ético, médico, clínico, del Doctor Rafael Reyes Acevedo, que actualmente preside la Sociedad Mexicana de Trasplantes A. C. En su expediente profesional hacuantificado la cualidad en 1000 trasplantes renales. En modestia dice: “es trabajo de un gran equipo”, tiene razón, existe una coincidencia epistémica, amor a la vida, de voluntad y de profesionales. Estehaber es herencia que ennoblece la vida de nuestro generoso pueblo.
Es imposible llegar a una meta si no se tiene claro el “telos”. Tengo documentado con razones suficientes, qué es el éxito paraRafael Reyes Acevedo, puedo decir con certeza, está marcado por una tranquilidad gnoseológica abrazada a la autosatisfacción de un desarrollo máximo para ser excelente profesional primero entre los pares.Asumo, por tener el honor de su amistad y de la de su familia, que su éxito no es objetivo en su vida, menos una obsesión. Es contundentemente algo profundo, una pasión, una cualidad, una manera depensar, de actuar y de ser, un modo de vida que se refleja en su personalidad y que transmite. Cuando las cosas se hacen bien muchos piensan que son fáciles. Ello es un engaño, parece, pero sólo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1000
  • 1000
  • 1000
  • 1000
  • 4*1000
  • 1000 Palabras
  • Chido 1000
  • Formulario 1000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS