1001 Trucos publcitarios

Páginas: 12 (2914 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Antología

La primera antología escrita en griego conocida la compiló Meleagro de Gadara,[1] bajo el título de Antología (del griego ἄνθος 'flor' y λέγω 'seleccionar': ramillete). Contiene poemas del propio compilador y de cuarenta y seis poetas más. En el prólogo a su selección, Meleagro la describe como si fuera una guirnalda de flores, lo que convirtió para la posteridad el término antologíaen sinónimo de una colección de obras literarias; su exacto equivalente latino es florilegio.
La Antología de Meleagro fue tan popular que provocó adiciones posteriores. La Antología Greca conserva los prefacios de las ediciones sucesivas de Filipo de Tesalónica y Agatías que añadieron nuevos poemas. La edición definitiva es obra de Constantino Céfalas, protopapa o alto funcionario eclesiásticoen Constantinopla en el año 917.
El estudioso Máximo Planudes hizo su propia edición de la Anthologia Graeca, en la que añadió y suprimió determinados poemas, en 1301, que fue editada por primera vez en 1494. Su antología fue la única conocida en Europa Occidental hasta 1606, cuando Claudius Salmasius encontró en la biblioteca de Heidelberg una colección completa basada en la de ConstantinoCéfalos, que sin embargo no se publicó hasta 1776. La primera edición crítica es de F. Jacob (13 volúmenes, 1794–1803; revisada en 1813–1817).

La leyenda

Las leyendas urbanas (del inglés urban legend) son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, se presentan como crónica de hechos reales sucedidos en la actualidad.Algunos parten de hechos reales, pero éstos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. Circulan a través del boca a boca, correo electrónico o medios de comunicación como prensa, radio, televisión o Internet. Suelen tener como trasfondo una "moraleja".
Una misma leyenda urbana puede llegar a tener infinidad de versiones, situadas generalmente en el entorno de aquellos que lasnarran y reciben. Por su adecuación a la sociedad industrial y al mundo moderno reciben el calificativo de "urbanas", que las opone a aquellas leyendas que, habiendo sido objeto de creencia en el pasado, han perdido su vigencia y se identifican con épocas pasadas. A menudo, el narrador afirma que los protagonistas de la leyenda urbana fueron conocidos o parientes de alguna persona cercana. Poreste motivo, en inglés se las conoce también como "friend of a friend" tales ("FOAF"), que se podría traducir como "historias de un amigo de un amigo"

El mito

ampliando así su arco de versiones y variantes.
Desde que en la Antigüedad grecolatina las explicaciones filosóficas y científicas El término mythos (μῦθος), en griego clásico significa aproximadamente ‘el discurso’, ‘palabrascon actos’ (Esquilo: «ἔργῳ κοὐκέτι μύθῳ», ‘de la palabra al acto’)[1] y, por extensión, un ‘acto de habla ritualizado’, como el de un jefe en una asamblea, o el de un poeta o sacerdote[2] o un relato (Esquilo: «Ἀκούσει μῦθον ἐν βραχεῖ λόγῳ», ‘la historia completa que oirás en un breve lapso de tiempo’).[3]
Los mitos forman parte del sistema religioso de una cultura, la cual los considerahistorias verdaderas. Su función es otorgar un respaldo narrativo a las creencias fundamentales de la comunidad. Diversos mitos de una cultura pueden integrarse en una mitología que sustenta la cosmovisión de un pueblo.
Según Mircea Eliade, el mito es una historia sagrada que narra un acontecimiento sucedido durante un tiempo primigenio, en el que el mundo no tenía aún su forma actual. Losacontecimientos de la naturaleza que se repiten periódicamente se explican como consecuencia de los sucesos narrados en el mito (por ejemplo, en la mitología griega el ciclo de las estaciones se explica a partir del rapto de Perséfone).
Según la visión de Lévi-Strauss, uno de los estudiosos más influyentes del mito, a todo mito lo caracterizan tres atributos:
• trata de una pregunta existencial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1001 Trucos publicitarios
  • 1001 Trucos Publicitarios
  • 1001 trucos publicitarios
  • Resumen 1001 trucos publicitarios
  • 1001 Trucos publicitarios
  • 1001 Trucos Publicitarios
  • Ensayo 1001 trucos publicitarios
  • Ensayo de 1001 trucos publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS