1001 Trucos publicitarios capítulo 1 y 2

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2009
Como sabemos, a lo largo de los años, las personas y las empresas han tenido la necesidad de comunicar o expresar algo, de decir algo más, pero sobre todo de hacer llegar el mensaje a alguien más.Es por eso, que la publicidad ha sido utilizada como el medio para poder dar a conocer ciertas cosas que queramos que sean conocidas.
En los primeros dos capítulos de este libro “1001 trucospublicitarios” de Luc DuPont, podemos observar cómo la publicidad al ser parte de un área social, engloba muchos aspectos psicológicos del ser humano, de esta manera la decisión de compra y el tipo depercepción de un anuncio varía conforme al género, edad y en muchos casos conforme al estatus social.
Cabe mencionar que tanto el publicista como el que se encarga de un anuncio, o una campaña publicitaria,utilizan la publicidad para transmitir que su producto o servicio es el mejor, y por lo tanto en muchos casos, indispensable.

Es importante conocer que para llevar a cabo una campaña o estrategiapublicitaria no basta con querer hacerlo, sino que hay toda una logística de fondo que nos permite ubicarnos en una posición más favorable dentro del mercado. Es por eso que uno de los aspectosimportantes a tomar en cuenta, es la ubicación del producto, ya que sin ésta no estaríamos enfocándonos al mercado al que tratamos de dirigirlo y al espacio que queremos ocupar, ya que si analizamos conatención lo que hace diferente a un productos de otro que aparenta ser lo mismo, nos encontramos con una serie de factores que en su mayoría son aspectos psicológicos del consumidor.
Quiero aclarar quecuando hablo de “ubicación” no me refiero al lugar o espacio físico de un producto, sino al lugar que el producto/servicio ocupa en la mente del consumidor.
No hay que descartar que la distribuciónfísica de un producto es primordial para las ventas, pero ¿qué sería de ese producto si el consumidor considera que no es de buena calidad o el mejor o el que necesita o no sabe que existe?. Así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1001 Trucos Publicitarios Capítulo 1 Y 2
  • 1001 Trucos publicitarios 1 2 3 4
  • Ensayo Capitulo 1 y 2 1001 Trucos Publicitarios
  • 1001 Trucos publicitarios cap 2
  • 1001 TRUCOS PUBLICITARIOS CAP. 1
  • RESUMEN CAPITULO I 1001 TRUCOS PUBLICITARIOS
  • 1001 TRUCOS PUBLICITARIOS
  • 1001 Trucos publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS