1007645468

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
COMO ESTA LA ECONOMIA DE LA REGION PACIFICA?



La economía de la región pacifica se basa en la pesca industrial, de altura, canaricultura, la extracción forestal para los mercados nacionales einternacionales e internacionales de la minería industrial de oro y plátano, la ganadería y la agricultura.

[pic]


¡QUE RIIICO EL FOLKLORE DE NUESTRO PACIFICO!



Los estudios realizados enel litoral pacífico nos dejan apreciar las supervivencias negras, españolas e indígenas en los cantos, danzas y ritmos los cuales encontramos:













El currulao, el abozao, elpatacore, el berejo, la juga, el agobajo, la jota, el bunde. [pic]


PACIFICO CULTURAL!!

A la ruptura del mundo espiritual y material los indígenas han respondido desde la década de los 60´a travésde un proceso de organización entorno de la defensa del territorio y la cultura que tubo y sigue teniendo como núcleo la organización social, regional, indígena EMBERA – GUAUNA[pic]



[pic]Conuna flora de manglares, zonas pantanosas, bosques, crecen selvas constituidas por arboles altos y de follaje siempre verde abundan los bejucos leñosos las epifitas es decir plantas que viven dentrode otras plantas. Existe además una vegetación más baja y tupida rica en arboles, maderas, palmas oleaginosas, caucho, balso y demás.

En cuanto a su Fauna, las ballenas jorobadas han escogido laregión pacifica para procrear y aparearse y algunas especies de tortugas marinas para desovar, razón por la cal gran cantidad de turistas acuden anualmente a esta región para observarlas en su hábitatnatural.

Entre los animales predominantes, se encuentra el tigrillo, el mico titi, la guacamaya, el bocachico y el caimán de agua dulce.

[pic]


TURISMO EN LA REGION PACIFICA


En la regiónpacifica encontramos diversidad de parques naturales que permiten una exploración profunda de la naturaleza y muestra la belleza real de esta hermosa región, que tal… darnos un espectacular paseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS