1009

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
El Circo Máximo es un circo romano dedicado antiguamente a las carreras de caballos y construido en Roma. Situado en el valle entre el Palatino y el Aventino, es recordado como el lugar desde elcomienzo de la historia de la ciudad donde habría ocurrido el episodio mítico de la violación de las Sabinas, en ocasión de los juegos organizados por Rómulo en honor del dios Consus.

Circo MáximoCiertamente, el área más grande y plana y su proximidad con el Tíber, donde desde la más remota antigüedad se ejercía el comercio, significa que el sitio constituía el espacio para dirigir lasactividades de mercado y los intercambios con otras poblaciones. Las primeras instalaciones de madera, probablemente en gran parte móviles, eran típicas de la época, hacia la segunda mitad del siglo VI A.C.Las estructuras de mampostería, especialmente en relación con las carreras de caballos, habían llegado probablemente sólo en el siglo II A.C. Fue Julio César que construyó el banco de piedra primero yle dio la forma final del edificio, a partir del año 46 A.C. El monumento fue restaurado después de un incendio y, probablemente, completado por Augusto, que también añadió un obelisco traído delEgipto de Ramsés II (desplazado en el siglo XVI por el Papa Sixto V a la Piazza del Popolo).
Otras reformas se llevaron a cabo en el marco de los emperadores Tiberio y Nerón y un arco se erigió enhomenaje a Tito en el 81: se trataba de un paso monumental integrado a las estructuras del circo. Después de un grave incendio bajo Domiciano, la reconstrucción, probablemente iniciada en el marco de esteemperador, fue completada por Trajano en 103; de esa fecha data la mayoría de los restos que han llegado hasta nosotros. Todavía hubo restauraciones en épocas de Antonino Pío, Caracalla y Constantino I.En la antigüedad, el complemento fue decorado con un obelisco, el obelisco Flaminio, ahora en la Piazza del Popolo, como lo prueba una moneda de Caracalla. En 357, un segundo obelisco fue llevado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas iso 1009
  • Mexico 1009
  • 1009 1276 1 PB
  • Algoritmos Secuenciales 1009 CristianDiaz
  • 1009 2635 1 PB
  • Sentencia Constitucional 1009/2010-R
  • 1009 4450 1 PB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS