101 An Os De Operaciones De La Vi A Acua Tica

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
101 años de operaciones de la vía acuática
El Canal de Panamá cumplio, 101 años de operacion el dia 15 de agosoto del 2015 ,conectando al mundo, comprometido con el objetivo de completar suampliación, el mayor proyecto de infraestructura de la ruta interoceánica desde su apertura.
El Canal de Panamá abrió de forma oficial al comercio mundial el 15 de agosto de 1914 con el paso del vapor Ancón.Desde entonces, la vía marítima de 80 kilómetros de extensión ha registrado más de un millón de tránsitos de buques reduciendo distancias, tiempos y costos de navegación.
En los últimos 15 años, bajola administración panameña, ha aportado al país $9,600 millones, en comparación con los $1,833 millones aportados a Panamá durante los 85 años de la administración estadounidense.
Para el Año Fiscal2016 se tiene proyectado aportes directos al país $1,060 millones. A partir de su transferencia, el Canal de Panamá cambió su modelo de gestión, además, adoptó estrategias para mejorar el servicio queofrece al comercio marítimo internacional, en atención de las demandas del mercado y sostener su compromiso con el país de operar de manera rentable.
De forma adicional, emprendió la ampliación el 3de septiembre de 2007, la cual observa un avance global del 93%, producto de importantes hitos como el llenado de las esclusas.
Para celebrar sus 101 años de operaciones el Canal ha organizadomúltiples actividades, incluyendo una gira al interior del país.
















Título de la noticia
101 años de operaciones de la vía acuática
Medio
La estella
Fecha de la noticia
16 de agosto del 2015Fecha de la clase
31 de agosto del 2015
Categoría
Economia
Resumen de la noticia

Esta noticia nos habla acerca de la cantidad de años que el canal lleva operando en nuestro pais, al parecer tiene 101años de operar este cumplio años el 15 de agosto del 2015. Este recalca que abrio el 15 de agosto de 1914 con una via maritime de 80 km registrando mas de un millon de transitos de buques, tambien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan AN 101
  • Actividades acu ticas
  • Animales Acu Ticos
  • BIOMAS ACU TICOS
  • Qu Son Los Deportes Acu Ticos
  • ECOSISTEMAS ACU TICOS CARLOS
  • ANIMAL ACU TICO
  • Historia Fotograf A Acu Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS