101 Pruebas De Hip Tesis

Páginas: 12 (2934 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
1. Pruebas de Hipótesis
Concepto de hipótesis
Una hipótesis es una afirmación que se obtiene sobre una población a través del uso de muestras. Si una población tiene un comportamiento usual, se espera que este se mantenga sin importar el cambio de circunstancias.



Una hipótesis puede estar dada por eventos que se suceden de manera regular y se espera que no sean modificados.
Ejemplo 1.1
1.En una fábrica de jugos, el contenido de las latas de jugo que se producen es de 330 ml. Al momento de despachar el producto, el fabricante debe garantizar que es el contenido que lleva cada lata.


2. En una ferretería se venden tornillos para soporte que tienen capacidad para resistir hasta pesos de 1,000 libras. La hipótesis en este caso es estar seguro que el cliente va a poder colocar en lapesa 1,000 libras sin que se dañe.

En toda hipótesis, la intención es garantizar que el estándar que se ofrece sea en realidad lo que está sucediendo; sin embargo, dependiendo de las condiciones externas, en algunas ocasiones, estos valores pueden variar y es responsabilidad de la institución asegurarse que las variaciones sean lo mínimo que sea posible. Al formular una hipótesis, se elaboran dosenunciados:
1. Hipótesis nula : lo que se está garantizando
2. Hipótesis alternativa : Lo contrario de la hipótesis nula
Ejemplo 1.2
Formular una hipótesis para los siguientes casos:
1. El departamento de mercadotecnia va a levantar una encuesta para probar que los clientes están satisfechos con el producto.



2. En una fábrica de jugos, el contenido de las latas es de 330 ml.



3. Enun estudio que se hizo en una fábrica de ropa, resultó que en promedio, la variación de la rotación del personal es menor a los 3 años.



4. En una empresa de televisión por cable, el promedio semanal de llamadas con quejas por cortes injustificados es de más de 10 por días.



Dependiendo del tipo de análisis que se realice, se hacen las combinaciones de signos. Las igualdades (=) solo puedenser acompañadas por las desigualdades () y cualquiera de los dos signos pueden estar enunciados como hipótesis nula.
Concepto de prueba de hipótesis
En algunos textos se conoce como “Contraste de hipótesis” y consiste en probar si una afirmación propuesta es correcta o no.





Al realizar la prueba de una hipótesis, se tiene dos posibles soluciones:
La aceptación de la hipótesis nula
La noaceptación de la hipótesis nula

Ejemplo 1.3
1. En una fábrica de jugos, el contenido debe ser en promedio de 330 ml; esto significa que, una lata cuando se vende al público se ofrece de 330 ml y antes de salir para los estantes de los supermercados y abarroterías, el fabricante debe probar que ese es el contenido; a este proceso se le llama “prueba de hipótesis”.

2. En una ferretería en la que se vendetornillo para soporte, si la distribuidora hace pruebas con una muestra para probar que los sacos con pesos de 1,000 libras son soportados sin que se dañe el tornillo de soporte, se está probando la hipótesis.

El probar una hipótesis llevar a los diferentes resultados:
a.- La hipótesis se mantiene.
b.- La hipótesis no es la misma y debe investigarse qué está pasando.
c.- La hipótesis debe sermodificada.
Procedimiento de 5 pasos para probar una hipótesis
Es el método que se utiliza para probar una hipótesis y que se resume de la siguiente manera:
1. Establecer la hipótesis nula y la alternativa
2. Seleccionar el nivel de significancia
3. Identificar el estadístico de prueba
4. Formular la regla de decisión
5. Tomar decisión

La ejecución de estos pasos se hace de forma secuencial; esdecir, no se puede estar en el paso 2 si no se ha completado el paso 1.

Paso 1. Establecer la hipótesis nula y la alternativa
En primer lugar se establece la hipótesis que se quiere probar, a la cual se le llama hipótesis nula, se utiliza el formato H0 y se toma como base uno de los parámetros de la población (Media, Proporción, varianza). La idea es llegar a concluir que la hipótesis nula es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRUEBAS DE HIP TESIS
  • Ejercicios Resueltos Con Pruebas De Hip Tesis
  • 7 pasos de prueba de hip tesis Creatividad ANOVA
  • Prueba de hip tesis para la diferencia de proporciones
  • TRABAJO FINAL DE PRUEBA DE HIP TESIS YORKA
  • Prueba de hip tesis
  • PRUEBAS DE HIP TESIS Uide
  • 11549870Procedimientos De Pruebas De Hip Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS