1010014548

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
El Dr. Benjamin S. Carson nació el 18 de septiembre de 1951 en Detroit, Michigan, Estados Unidos.

Neurocirujano de renombre internacional es el actual director de neurocirugía pediátrica delHospital Johns Hopkins de Baltimore, hospital que ha sido nombrado en repetidas ocasiones número uno en los Estados Unidos por la encuesta sobre “Los mejores hospitales del país” (revista U.S. News &World Report).

El Dr. Carson ha recibido numerosos honores y premios lo largo de los años, incluyendo más de 50 doctorados honoris causa, ¿pero qué se esconde detrás de este hombre?

Para contar lahistoria de él hemos de contar la de una mujer, su madre Sonya Carson.

Sonya Carson abandonó la escuela en tercer grado y con tan sólo trece años contrajo matrimonio con Robert Solomon Carson.Robert trabajaba en una fábrica de automóviles y al principio todo iba bien, hasta que el mundo de las drogas y el alcohol destruyeron los sueños de esta familia.

“Mi padre tuvo un buen empleo en una delas fábricas”, dijo Carson. “Mi madre administraba muy bien el dinero y, de hecho, logró ahorrar parte de lo que mi padre ganaba para invertirlo. Al principio mis padres eran propietarios de variasviviendas en Detroit pero posteriormente mi padre empezó con drogas y alcohol y lo arruinó todo”.

Cuando Ben Carson tenía ocho años sus padres se separaron y la señora Carson asumió laresponsabilidad de sacar adelante a sus dos hijos.

Pasaron a vivir en los peores barrios de Boston (Massachusetts), donde residían unos parientes, hasta poder reunir el dinero suficiente para volver a Detroit.Allí vivieron en viviendas colectivas dilapidadas e infestadas de ratas y cucarachas, donde reinaba el crimen y la violencia. Sus condiciones no cambiaron mucho a su vuelta a Detroit, pero al menoslograron su independencia económica.

“Trabajó mucho”, recuerda su hijo Ben “A veces no la veíamos en toda la semana. Salía a las cinco de la mañana y volvía a las once o doce de la noche. Iba de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS