1023
Es consecuencia de una disminución de la secreción de insulina por las células beta de los islotes de Langerhans. La herencia desempeña un papel importante en determinar en quiénesdesarrollará diabetes y en quiénes no. La hormona llamada insulina,
que se produce naturalmente en el páncreas en un organismo saludable ,juega un papel crucial en la capacidad del cuerpo para utilizar elazúcar. El páncreas envía insulina a las vías sanguíneas, las cuales la llevan por todo el cuerpo. Una vez que llega la insulina a donde debe ir, entonces actúa como portera, permitiendo que el azúcarentre a las células y provea el combustible que necesitan para funcionar. Cuando una persona tiene diabetes, tendrá problemas con este proceso.
CALSIFICACION.
PREDIABETES
DIABETES TIPO IDIABETES TIPO II
los niveles de azúcar en la sangre están por arriba de lo normal, pero aún no son lo suficientemente altos como para que se diagnostique con diabetes.
CAUSAS. suele afectar apersonas en cuyos antecedentes familiares exista la enfermedad. También está relacionada a los hábitos de vida, tales como sedentarismo y alimentación inadecuada.
La diabetes tipo I se presenta sobretodo en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Esto es a consecuencia de que el organismo no produce insulina todos los días. Las personas que tienen diabetes tipo I también de vez en cuando sufren dehipoglucemia o hiperglucemia, y en casos extremos de cetoacidosis..
El organismo no produce la cantidad suficiente de insulina o crea una resistencia a ella. A corto plazo esto puede afectar lacantidad de energía que procesa el organismo. A largo plazo, esta enfermedad puede llevar consigo complicaciones en órganos internos y afectar el desempaño de actividades diarias.
CAUSAS
CAUSAS. ladiabetes tipo I, son atacadas y destruidas las células productoras de insulina (conocidas como células beta y que son producidas por el páncreas). Al carecer de insulina no se puede realizar...
Regístrate para leer el documento completo.