10657287 801652179907615 1755315787 n

Páginas: 14 (3438 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015

UNIDAD EDUCATIVA “JUAN MONTALVO”

PROGRAMA:
PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL

ÁREA:
CAMPO DE ACCIÓN

BRIGADA:
PERIODISMO COMUNITARIO









DATOS INFORMATIVOS
NOMBRE:
ZAMBRANO CENTENO JOSÉ ADRIAN

CURSO:
1RO BACHILLERATO PARALELO “A”

INSTITUCIÓN EDUCATIVA:
UNIDAD EDUCATIVA “JUAN MONTALVO”

PROGRAMA:
PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL

ÁREA:
CAMPO DE ACCIÓN

BRIGADA:
PERIODISMO COMUNITARIOCOORDINADOR GENERAL:
LCDO. LORENZO ANCHUNDIA

GUÍA:
LCDA. JENNY GÓNGORA

TIEMPO DE EJECUCIÓN:
120 HORAS






INTRODUCCIÓN
El objetivo de este informe es recordar todas las experiencias y conocimientos que adquirí durante este tiempo que estuve en el área de campo de acción, este proceso me ayudo a conocer más sobre lo que es el periodismo y la importancia que tiene en la sociedad, ya que es un medio decomunicación que se basa en la recopilación de datos sobre algún tema de la actualidad y nos permite estar informados sobre lo que pasa en nuestro entorno.
Se realizaron varias actividades junto a mis compañeros y la profesora, hacíamos actividades grupales como por ejemplo realizar una dramatización de cómo hacer un programa de televisión, hicimos varias entrevistas y encuestas, aprendimos aredactar correctamente una información, entre muchas cosas más que nos ayudaron a tener más conocimientos y experiencias sobre lo que es el periodismo y como se lo vive a través de estas actividades.
También tuvimos la oportunidad de poder realizar conferencias hacia los cursos de básica donde les dábamos a conocer lo que habíamos aprendido sobre el periodismo, luego de eso casi para culminar coneste proceso se realizó una feria donde participaron todos las brigadas de campos de acción dentro del colegio, para dar a conocer las distintas actividades que se realizaban dentro los mismos.
En el área de campo de acción aprendí que es el periodismo, cuál es su objetivo, los tipos de periodismos, y todo lo vinculado a este.
Esta actividad nos sirvió a todos para aprender más sobre temas que noteníamos mucho conocimiento y así poder saber si nosotros queremos seguir esta carrera.




INDICE
INTRODUCCIÓN 3
CONTENIDO 5
TIPOS DE PERIODISMO 5
Periodismo Científico. 5
Periodismo Deportivo. 5
Ciberperiodismo. 5
Periodismo Social. 6
Periodismo Turístico. 6
Periodismo Cultural. 6
Periodismo Ambiental. 6
Periodismo Político. 7
EL PERIODISTA 7
FUNCION DEL PERIODISMO 8
LEY DE COMUNICACIÓN 8
NOTA DEPRENSA 9
ENTREVISTA 10
TIPOS DE ENTREVISTA 10
Entrevista perfil o de personalidad 10
Entrevista de declaraciones, de información u objetiva 10
Entrevista mixta 10
ENCUESTA 10
TIPOS DE ENCUESTA 11
Según sus objetivos 11
Según las preguntas 11
NOTICIA 11
LA RADIO 12
ANEXOS 13
Feria en la facultad de ciencia y comunicación 13
Entrevistas 13
Periódico 14

CONTENIDO

PERIODISMO
El periodismo es unaactividad cuyo objetivo es informar a los ciudadanos. Quien ejerce esta actividad es un periodista, el cual puede ejercer su profesión en varios medios de comunicación: prensa, radio y televisión.
El periodismo cumple un papel social importante, ya que su propósito es informar de manera objetiva al ciudadano. En este sentido, se dice que es "el cuarto poder" porque su capacidad de influir enla sociedad es realmente significativa.
Un aspecto relevante es la independencia de los medios de comunicación, ya que éstos deben mantener su autonomía informativa en relación con cualquier ámbito de poder.
Para ejercer eficazmente su profesión, el periodista se especializa en algún tema concreto. Hay una gran diversidad de enfoques: deportivo, político, crónica social, información internacional, economíao sucesos. Estas diferencias se plasman claramente en las distintas secciones de un periódico.
TIPOS DE PERIODISMO
Periodismo Científico.
El periodismo científico es la especialización de la profesión periodística en los hechos relativos a la ciencia, tecnología, innovación, salud, medio ambiente, informática, arqueología, astronomía, exploración espacial y otras actividades de investigación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}
  • N
  • Le n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS