10740071 10204566009982860 942915090 N

Páginas: 606 (151375 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015



Digitalizado por
http://www.librodot.com
MARQUÉS DE SADE

LAS 120 JORNADAS DE SODOMA

ÍNDICE

PRIMERA PARTE
Introducción
Reglamentos
Serrallo de muchachas
Serrallo de muchachos
Los ocho jodedores

SEGUNDA PARTE

TERCERA PARTE

CUARTA PARTE
Notas

Suplicios como suplemento.

PRIMERA PARTE

Las 150 pasiones simples o de primera clase que comprenden las treinta jornadas de no­viembre empleadasen la narración de la Duelos, se entremezclan con los aconteci­mientos escandalosos del Castillo en forma de diario durante el mencionado mes.

INTRODUCCION


Las guerras considerables que Luis XIV tuvo que sostener durante su reinado, agotando el Tesoro del Es­tado y las facultades del pueblo, encontraron sin embar­go el secreto de enriquecer a una enorme cantidad de sanguijuelas siempre alacecho de las calamidades públi­cas provocándolas en lugar de apaciguarlas, para po­der sacar más ventajas. El final de ese reinado, tan subli­me por otra parte, es acaso una de las épocas del imperio francés en que se vio el mayor número de estas fortunas oscuras que sólo brillan por un lujo y unas orgías tan se­cretas como ellas. En las postrimerías de dicho reinado y poco antes de que el regentehubiese tratado a través del famoso tribunal conocido por el nombre de Sala de Justicia de hacer restituir lo mal adquirido por esa tarifa de arrendadores de contribuciones, cuatro de ellos ima­ginaron la singular orgía de que hablaremos. Sería un error creer que sólo la plebe se había Ocupado de esta exacción, puesto que estaba acaudillada por tres grandes señores. El duque de Blangis y su hermanoel obispo de..., que habían hecho inmensas fortunas, son pruebas incontestables de que la nobleza no desdeñaba más que los otros los medios de enriquecerse por este camino. Es­tos dos ilustres personajes, íntimamente ligados por los placeres y los negocios con el célebre Durcet y el presi­dente Curval, fueron los primeros que imaginaron la orgía cuya historia narramos, y tras comunicársela a esosdos amigos, los cuatro fueron los actores de los famosos desenfrenos.
Desde hacía más de seis años estos cuatro libertinos, unidos por la similitud de sus riquezas y sus gustos, ha­bían imaginado estrechar sus lazos mediante alianzas en las que el desenfreno tenía más parte que cualquier otro de los motivos que generalmente forman estos vínculos. He aquí cuáles habían sido sus arreglos: el duque deBlangis, viudo de tres esposas, de una de las cuales le quedaban dos hijas, habiendo advertido que el presiden­te Curval mostraba ciertos deseos de casarse con la ma­yor, a pesar de estar bien enterado de las familiaridades que el padre se había permitido can ella, el duque, digo, imaginó de pronto esta triple alianza.
-Tú quieres a Julie por esposa -dijo a Curval-. Te la doy sin vacilar, perocon una condición: que no te mues­tres celoso, y que ella, aunque sea tu mujer, siga conce­diéndome los mismos favores de siempre, y, además, que te unas a mí para convencer a nuestro común amigo Durcet para que me entregue a su hija Constance, la cual ha suscitado en mí los mismos sentimientos que tú expe­rimentas por Julie.
-Pero no ignoras que Durcet es tan libertino como tú... -dijo Curval.
-Sétodo lo que puede saberse -contestó el duque-. ¿Crees que a nuestra edad y con nuestra manera de pen­sar detienen esas cosas? ¿Crees que yo quiero una mujer para hacerla mi amante? La quiero para que sirva a mis caprichos, para que vele y encubra una infinidad de pe­queñas orgías secretas que el manto del matrimonio tapa de maravilla. En un palabra: la quiero como tú quieres a mi hija. ¿Teimaginas que ignoro el fin que per­sigues y tus deseos? Nosotros los libertinos tomamos mujeres para que sean nuestras esclavas; su calidad de esposas las hace más sumisas que si fuesen amantes. Tú sabes cómo se aprecia el despotismo en los placeres que gozamos.
En este momento entró Durcet. Los dos amigos lo pusieron al corriente de la conversación, y el arrendador de contribuciones, encantado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}
  • N
  • N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS