10741696 991174847563277 1646405620 N

Páginas: 27 (6591 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Instituto Tecnológico de Tepic
Departamento Ingeniería Química y Bioquímica
Análisis Instrumental







Actividad de Aprendizaje VII
Unidad VII
“Espectroscopia de Masas”

Integrantes:
Brenda Bermúdez 13401028
Francisco Javier Montaño 13401059

Ingeniería Bioquímica 6 “ A”

06.10.2014

Salvador Barajas González

ACTIVIDAD 1.
Los fundamentos de las medidas espectrales de masas sonsencillos y fácilmente comprensibles; aunque desafortunadamente, esta simplicidad no se extiende a la instrumentación. Un espectrómetro de masas de alta resolución típico es un montaje electrónico y mecánico complejo que es (de 60 000 a 500 000 euros o más) tanto en términos de adquisición inicial como en operación y mantenimiento.
El diagrama de bloques de la Figura 6 muestra los componentesprincipales de los espectrómetros de masas. El objetivo del sistema de entrada es de introducir una pequeña cantidad de muestra (unmicromol o menos) en el espectrómetro de masas, donde sus componentes se convierten en iones gaseosos. A menudo, el sistema de entrada contiene un medio para la volatilización de muestras sólidas o líquidas.









La fuente de iones de un espectrómetro de masasconvierte los componentes de una muestra en iones por bombardeo con electrones, iones, moléculas o fotones.
Alternativamente, la ionización se lleva a cabo por energía térmica o eléctrica. En muchos casos el sistema de entrada y la fuente de iones están combinadas en un único componente. En ambos casos, lo que se obtiene es un haz de iones positivos o negativos (frecuentemente positivos) que esentonces acelerado en el analizador de masas.
La función del analizador de masas esparecida a la de la rejilla de un espectrómetro óptico. En el primero, sin embargo, la dispersión está basada en las relaciones carga/masa de los iones del analito en vez de en la longitud de onda de los fotones. Existen diversos tipos de espectrómetros de masas, dependiendo de la naturaleza del analizador de masas.
A1igual que en un espectrómetro óptico, un espectrómetro de masas contiene un detector (para iones) que convierte el haz de iones en una señal eléctrica que puede ser entonces procesada, almacenada en la memoria de un ordenador y mostrada o registrada de varias maneras. Un hecho característico de los espectrómetros de masas, que no es común con los instrumentos ópticos (pero que se encuentra en losespectrómetros de electrones), es la necesidad de un sistema de vacío adecuado para mantener bajas presiones (10-4a 10-5torr) en todos los componentes del instrumento excepto el procesador de señal y dispositivo de lectura.
En la discusión que sigue, se describen primero los sistemas de entrada, los sistemas de vacío y los diferentes tipos de fuentes de iones. A continuación se verán losdiferentes tipos de analizadores de masas que dan lugar a diferentes tipos de espectrómetros de masas así como detectores. Finalmente se describen los diferentes espectros producidos según el tipo de fuente de iones así como las aplicaciones de la espectrometría de masas.

ACTIVIDAD 2

Fuentes de iones

Históricamente, los iones para análisis de masas se producían por bombardeo de los componentes demuestras gaseosas con electrones de elevada energía. A pesar de ciertas desventajas, esta técnica todavía tiene una gran importancia y es en la que se basan la mayor parte de las bibliotecas de espectros. Sin embargo, durante las dos últimas décadas se han desarrollado varias nuevas fuentes de iones que ofrecen ciertas ventajas sobre la clásica fuente de haz de electrones.
La Tabla 3 da un listadode estas nuevas fuentes y de las fechas aproximadas en las que empezaron a utilizarse.
Normalmente, la mayoría de los espectrómetros de masas comerciales están equipados con accesorios que permiten el uso de varias de estas fuentes intercambiables.

Tabla 3. Fuentes de espectrometría de masas


Nótese que las fuentes que se indican en la Tabla 3 pertenecen a dos categorías.
La primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}
  • N
  • Le n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS