11.1 Historia

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
1. –Suecia, Malta y Finlandia.
-Austria, Rumania y Letonia.
- El puesto 14
2. Que los familiares del fallecido no quieran que él done sus órganos por sus ciertos motivos o que el fallecido no quiera donarlos.
3. – Establecimiento de la muerte encefálica.
– Respeto a la lo que el fallecido haya decidido, que donde o no sus órganos.
- Es necesario que el diagnostico de muerte lo hagan unequipo de médicos independientes del trasplante.
- El carácter libre de la donación y no se puede comercializar los órganos.
- Garantía del anonimato del donante.
- Aplicación de criterios médicos para la distribución de los órganos disponibles entre los enfermos en espera de los mismos.
4. Quiere decir que las donaciones de tejido y de órganos deben que ser libres.
5. No, porque depende de lacompatibilidad y de su formación genética que tengan cada uno de ellos.
6.- Autotrasplante: el donador y el receptor son la misma persona, se suele usar para tejidos o porciones de piel, huesos, vasos sanguíneos o medula ósea. En este caso nunca hay un rechazo.
- Isotrasplante: el donador y el receptor son gemelos idénticos y al serlo tampoco se produce rechzo.
- Xenotrasplante: el donador y elreceptor son de especies diferentes. En este caso puede que haya un rechazo.
- Alotrasplante: (es el más común) el donador y el receptor son individuos de la misma especie pero no son genéticamente idénticos. En este caso puedes que haya un rechazo.
7. No hay peligro de rechazo cuando el donante y el receptor sean compatibles.
8. El rechazo inmunológico es cuando los glóbulos blancos detectanalgo extraño y estos intentan destruirlo.
Los inmunodepresores son potentes fármacos que se utilizan para evitar o minimizar el rechazo, reduce de forma contundente la capacidad de respuesta del sistema inmunológico, pero tienen más probabilidad de coger infecciones.
9. ORGANOS DONANTES:
- Pulmones. - Medula ósea.
- Corazón. – Sangre del cordón umbilical- Riñón.
- Hígado.
- Páncreas.
10. La fecundación  es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo.
11. El blastocisto es una estructura embrionaria que está en las etapastempranas del desarrollo durante el embarazo de mamíferos , que ocurre unos 4 o 5 días después de la fecundación y antes de la implantación al endometrio .
El blastocisto temprano es cuando se forma una cavidad en el interior de la mórula que tiene la forma de una pelota hueca, y el blastocisto tardío es cuando un grupo de células se condensa en el interior del blastocisto y forma una masacompacta dispuesta en un extremo.
12. – La implantación: es la implantación del embrión en el endometrio, casi el 70% de los cigotos y embriones tempranos son eliminados de forma natural antes de su implantación. Solo los embriones mas adaptados suelen llegar al final ya que es un proceso muy costoso.
- Inicio de la formación del sistema nervioso: cuando ya está implantado, el embrión empieza a crecery a desarrollarse, y a los 14 días se empieza a formar el “sistema nervioso”.
-Los órganos empiezan a funcionar: cuando el embrión tiene dos meses empieza el periodo fetal , este ya tiene más del 90% de las estructuras del cuerpo humano.
13. Que no se produzca un embarazo múltiple.
14. – Inseminación artificial: es una técnica de reproducción asistida que consiste en introducir de formaartificial los espermatozoides en el interior del tracto reproductor femenino, para acortar la distancia que deben recorrer éstos hasta llegar al ovocito.
- Fecundación in vitro y transferencia de embriones: Es un tratamiento en el que los embriones se forman en el laboratorio, donde los óvulos y el semen, juntos en un mismo medio y en unas condiciones idóneas, siguen el proceso de selección natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de españa tema 11.1
  • Historia 11.1 Para Selectividad
  • ...11.1..1
  • caso internacional 11.1
  • CASO INTERNACIONAL 11.1
  • Proyecto 11.1
  • Caso 11.1
  • caso 11.1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS