11 *5 Rincon De Lectura

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
11PRESENTACION

La presente antología corresponde al trabajo realizado durante el mes de Diciembre, en el cual se implementaron las siguientes líneas de acción: biblioteca escolar y de aula,lectura y escritura en familia, otros espacios para leer, así como la continuación de algunas actividades permanentes.
Durante este mes se trabajo con una temática denominada “LA NAVIDAD” este trabajo sellevo a cabo con los seis grupos del plantel, para desarrollar esta temática se diseñaron algunas actividades como:
* VINCULACION CURRICULAR: Realizo una investigación sobre las costumbres ytradiciones de la navidad, haciendo uso de los recursos y acervos que encontraron en la biblioteca escolar y de aula.
* Para ello se ofertaron libros relacionados con la temática que abordaban y sobrelos libros más consultados como prestamos a domicilio durante las vacaciones.
* Se desarrollo un círculo lector por parte de padres de familia y maestras.
* Revisaron los cuentos que tenían ensu biblioteca de aula para, revisarlo, explorarlo, dar lectura a él y finalmente realizaron un dibujo sobre la portada del libro que ellos sugerían a sus compañeros leer.
* EN FAMILIA:investigaron sobre el significado de la época navideña y sobre algunos conceptos que se abordan en ella como:
* VILLANCICOS
* PASTORELAS
* POSADAS
* PINATAS
* NACIMIENTO
* REYES MAGOSFinalmente y después de la investigación en casa y en familia se eligieron a un grupo de padres de familia que con apoyo de sus hijos realizaron una representación escénica y lectura en voz altasobre el significado de cada uno de estos conceptos antes mencionados.
Al realizar dichas actividades los niños se mostraron interesados, ya que fueron dinámicas muy divertidas, atractivas, del interésde los pequeños pero sobre todo por el tema a tratar y por la presencia y trabajo con sus papas.
En la actividad de investigación mostraron un amplio conocimiento desde el momento en el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE LECTURA 11+5
  • Informe de lectura 11+5
  • reporte de lectura 11+5
  • RINCON DE LECTURA
  • El rincón de la lectura
  • Rincones De Lectura
  • Rincon De Lectura
  • Rincón de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS