11 de mayo .Día del Himno

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
 DISCURSO
Día Del Himno Nacional Argentino
El 11 de mayo de 1813 (fecha que hoyconmemoramos), la Asamblea General Constituyente que regía los destinos de nuestro país aprobó la letra de la "Marcha Patriótica", compuesta por Vicente López y Planes en sólo dos meses a partir delpedido que la propia Asamblea le hiciera el 6 de marzo.
Junto con la bandera, la escarapela y el escudo, nuestro Himno Nacional integra el conjunto de símbolos patrios con el que nos sentimosidentificados y unidos como argentinos. Son los distintivos de nuestra patria, y debemos ostentarlos con orgullo y tratarlos con respeto.
Desde su creación, el nombre de nuestro himno tuvovarias denominaciones: "Marcha Patriótica", "Canción Patriótica Nacional", y "Canción Patriótica", hasta que en 1847 se lo llamó definitivamente "Himno Nacional Argentino". La letra del Himno (que se cantópor primera vez en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson el 14 de mayo de 1813) estuvo a cargo de Vicente López y Planes y la música fue compuesta por BlasParera.
El Himno NacionalArgentino fue creado con el fin de que sea una marcha patriótica   que represente al país y al pueblo argentino, y que acompañe a la alegría, al entusiasmo popular y al fervor patriótico de un pueblolibre. En sus letras habla del surgimiento de la Nación, y de la libertad lograda al romper las cadenas que nos sometían a España.
Esta marcha patriótica nos transmite varios valores, como lalibertad, identidad y autonomía ,entre otros.
Un ser humano, cuando canta, dedica siempre un homenaje a un afecto, a un sentimiento, Pero el canto adquiere valores insospechados cuando el que lo hace lodedica a su patria.
Por eso no hay homenaje más grande ni más completo a la Patria, en el mundo de los sonidos, que una muchedumbre cantando un himno nacional.   Lo entona el niño sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 De mayo dia del himno nacional
  • 11 De Mayo Dia Del Himno Nacional
  • Acto 11 de mayo día del himno nacional argentino
  • Glosas 11 De Mayo Dia Del Himno
  • 11 De Mayo Dia Del Himno Nacional
  • numero alusivo acto 11 de mayo Día del himno Nacional
  • 25 de mayo dia del himno nacional de venezuela
  • Acto del 11 de mayo dia del aniversario de la creación del himno nacional argentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS