11 De Septiembre Y La Lucha Por El Islam

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
11 DE SEPTIEMBRE Y LA LUCHA POR EL ISLAM

TEMA: La profesión de fe (la religión) en los musulmanes.
PROBLEMA QUE SE PRETENDE RESOLVER: La reforma democrática del islam.
HIPÓTESIS: La profesiónde la fe no puede ser privada ni despolitizada y la vida islámica no debe estar subordinada a ideologías seculares y agencias estatales.
ARGUMENTOS MEDIANTE LOS CUALES EL AUTOR DEMUESTRA LA HIPÓTESIS:En virtud de las estrictas limitaciones, impuestas por los gobernantes, en las actividades de los guardianes del conocimiento religioso (el ulama) que requerían permiso para predicar en público, losmusulmanes comunes comenzaron a creer que también tenían el derecho de determinar las formas y significados de su fe. Los eruditos tradicionales encontraron su papel como intérpretes de la fedesafiada por varios líderes musulmanes rivales.
Si bien, algunos musulmanes del resurgimiento religioso de la década del 70 y 80 insistieron en que el islam no conocía la democracia, los derechos y lasociedad civil en lo absoluto; los pertenecientes al nuevo liderazgo musulmán encontraron que su fe era bastante compatible con las ideas de democracia, libertad cívica (libertad e igualdad en laprofesión de la religión, iguales derechos ciudadanos para las mujeres y hombres y la libertad de los musulmanes para discernir contra opiniones religiosas establecidas), administración de la ley y la sociedadcon Occidente.
De modo similar, muchos especialistas de la religión en Occidente hoy día se han dado cuenta que las tradiciones religiosas en países como Estados Unidos continúa jugando un papelrelevante en la vida pública. La lección es que se puede ser religioso y democrático al mismo tiempo.
Sin embargo, se debe renunciar el querer fusionar el estado y la religión, en cambio convieneconcentrar las energías religiosas en la sociedad civil y en la esfera pública. Del mismo modo que los religiosos en Occidente los demócratas musulmanes insisten en que su fe es compatible con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 De septiembre
  • 11 De Septiembre
  • 11 de septiembre
  • 11 De Septiembre
  • 11 De Septiembre
  • El 11 De Septiembre
  • 11 De Septiembre
  • 11 De septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS