11 MANDAMIENTOS OGILVY

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
1. Lo que se dice es más importante que la forma en que se dice.
Según Ogilvy, el objetivo de la publicidad es vender. Para la consecución de este objetivo la campaña debe mostrar aquello que se vende y que hará ese producto para mejorar sus vidas.Por lo tanto el mensaje publicitario debe ser claro y directo.

Ogilvy afirma que si algún publicista quiere sorprender con un ingenioso juego depalabras en su anuncio, puede realizarlo siempre y cuando su meta no sea vender porque no lo conseguirá. No se trata de vender mediante un mensaje difícil de descifrar y bonito, sino que se trata de vender mediante la exposición del producto y sus beneficios.

2. A menos que su campaña se base en una gran idea, no hay duda de que se vendrá abajo.
Según Ogilvy “ Los publicistas que prescinden de labúsqueda de información son igual de peligrosos que los generales que ignoran las señales del enemigo”

Toda gran campaña se basa en una gran idea principal pero para ello se necesita antes un estudio previo sobre el cliente y su consumidor. Se necesita saber para quién estás escribiendo, cómo piensa esa persona y qué es lo que necesita para realizar una campaña efectiva.

3. Exponga hechos ensus anuncios.

Con el mandamiento “exponga hechos en sus anuncios”, D.Ogilvy pretende dejar claro el mensaje de ofrecer la máxima información posible sobre el producto para la eficacia del mensaje.Critica los slogans divertidos y graciosos que carecen de argumentos que puedan sostener el mensaje pues piensa que se está insultando al consumidor. En una sociedad de información es imprescindibleinvestigar para poder emitir información que esté basada en hechos: esto le agregará fiabilidad y credibilidad al mensaje.

Los anuncios de detergentes como Cillit Bang muestran en sus anuncios una demostración donde los personajes hablan de las características del producto así como sus resultados. De esta forma, se pretende llegar al target.



4. Diferénciese de la saturación de anuncios.

En estecuarto mandamiento, Ogilvy habla del enorme boom publicitario que recibe el público. Por ello, hace especial hincapié en la importancia de diferenciarse a través de la creación de anuncios que gusten, que pasen de ser “ojeados” a “leídos”. Para que haya más lectores, éstos deben adoptar las reglas del anunciante, y éste debe de saber más que los otros para hacer que su anuncio destaque ante losotros.
En la actualidad se han realizado estudios marketinianos para ver cómo pueden llegar de forma más eficiente los mensajes, el orden del rastreo de la mirada en el anuncio… Un ejemplo sería los anuncios de la lotería de navidad pues destacan año tras año; este año( 2014) han hecho uso de la parte más emotiva de las personas.

5. Hay que tener educación y no hacer jamás el payaso.
En estemandamiento David Ogilvy hace referencia al hecho de que muchas veces se tiende a llamar la atención a través de actitudes cómicas, o como escribe en el mandamiento, a través de vendedores mal educados. Piensa que es mucho mas fácil vender un producto de forma agradable y amistosa que de forma cómica, ya que la intención del vendedor debe ser la de cautivar al comprador. Cuando un consumidor estácomprando y gastando su dinero, se lo toma de una forma muy seria, y aunque el humor llame la atención, no es la asociación que el consumidor debe formar-se de una marca, un producto o un servicio.

6. Debe hacerse una publicidad contemporanea
Para obtener una buena idea o un buen proyecto se debe tener una mentalidad que se adapte a la mentalidad de los consumidores. Una buena publicidad funcionará ytendrá éxito si la persona o parte del equipo que la realiza está viviendo y entiende la actualidad tal y como el propio consumidor la entiende. Todo funcionará mejor si el publicista conoce las necesidades actuales de los jóvenes en vez de imaginar-las. Por lo tanto es más recomendable renovar o mantener siempre gente joven en una agencia para lograr ideas acorde con la actualidad.

7. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de 11 mandamiento exportaras
  • El 11 mandamiento exportaras
  • El 11° mandamiento exportaras
  • 11 Mandamientos de la administracion
  • Los 11 mandamientos de la administracion
  • Los 11 mandamientos de la gerencia del siglo xxi
  • 11 mandamiento
  • Los 7 mandamientos de la publicidad David Ogilvy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS