11 pasos para comprar un dominio de calidad

Páginas: 14 (3497 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
11 Pasos para comprar un dominio de calidad
En News Com nos dan una pequeña lista de 11 aspectos a considerar para la compra de un dominio de calidad. Yo simplemente voy a tomar los títulos y a desarrollarlos, ya que en la lista en algunas cosas estoy de acuerdo pero me pareció interesante ver otros aspectos que no contempla.
1. Investiga las Keywords: ¿Es el dominio popular y relacionado?.Asegúrate que el dominio te pueda dar una buena visibilidad en los buscadores.
2. Linkability: ¿Ese dominio tiene buena apariencia como para que bloggers y webmasters te linken?. Es interesante este punto y hasta cierto punto tiene mucha razón, como blogger siempre me gusta más linkear sitios como ejemplo .com que esto-es-un-ejemplo .net
3. Dominio Top Level: Siempre elige dominios (.com, .net,.org, .info). Es importante bien elegir el nivel del dominio siempre relacionado a nuestro negocio. Los dominios .com son los que mas me gustan aunque si nuestro negocio o actividad se establece en España un dominio .com.es o .es esta muy bien también.
4. URLs Indexadas: Si el dominio ya tiene algo podemos probar en los buscadores su nivel de indexación simplemente colocando site:dominio .com
5.Edad del sitio: Este punto a nivel seo es muy importante ya que si compramos un dominio con antigüedad nos ahorraremos un tiempo bastante importante. Para verificar la edad de un dominio podemos usar Wayback Machine (Aunque no es una herramienta precisa nos puede dar una idea aproximada).
6. Back Links: Esto esta muy relacionado con el punto anterior, si compramos un dominio con antigüedad quemejor que ya tenga links para ahorrarnos un tiempo. Con el comando link:www.dominio.com lo podemos obtener, también podemos verificar si tiene pagerank asignado, recuerda verificar si el pagerank es falso.
7. Black List: Este punto es muy importante, hay que evitar comprar dominio que fueron baneados de los buscadores, volverlos a la “legalidad” nos puede costar muchísimo.
8. Relevancia: Asegúrateque el dominio este relacionado con tu negocio. No compres un dominio solamente por que suena bien. Cómpralo si es directo y tiene palabras relacionadas para tu negocio.
9. Largo de la URL: No compres dominios muy largos. Luego puedes ser más especifico utilizando subdominios. Dominios cortos son más fáciles de recordar.
10. Potenciales problemas legales: Cuidado con utilizar palabras o nombresque tengan trademark o copyright.
11. Doble sentido: Es el dominio apto para realizar una actividad secundaria?. Este consejo es muy bueno a veces es mejor buscar un dominio un poco mas general pero que nos permita establecer distintas actividades. En varias oportunidades leí de personas que se arrepentían de tener un nicho de mercado muy reducido.



¿Qué es el hosting?
Resumen: El hostingo alojamiento web es un sistema esencial para el funcionamiento de los sitios en Internet. Algunas cuestiones para entenderlo mejor.
El hosting o alojamiento web es un sistema esencial para el funcionamiento de los sitios en Internet. Para entenderlo, lo mejor es compararlo con un edificio de departamentos. Una empresa de hosting, es el edificio, y los planes de hosting son los departamentos.Cuando alguien contrata un plan de hosting, es como si alquilara un departamento más sus servicios. O sea, en un departamento hay un espacio físico pero aparte esta la energía eléctrica, la provisión de agua, etc. Al contratar un plan de hosting cuentas con el espacio de alojamiento más servicios de correo electrónico, acceso FTP, posibilidad de usar bases de datos, etc.
Y, fundamentalmente, en undepartamento puedes usar el espacio para colocar tus muebles o armar todo lo necesario para tu empresa y usarlo para recibir a tus visitantes o clientes. En un plan de hosting podes colocar todos los archivos del diseño de tu sitio web personal o el de tu empresa, correr sistemas y servicios que te permitan comunicarte con tus visitantes y clientes a toda hora los 365 días del año.
¿Por qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para la calidad
  • Paso A Paso Para Pre Saber 11 Icfes
  • 11 Pasos Para Estudiar Mejor
  • paso a paso para comprar cas apagando arriendo
  • Pasos para financiar un credito para la compra de un vehiculo
  • 14 pasos para la calidad total
  • Pasos Para Establecer Un Dominio .Com. Gt
  • 11 Pasos Basicos Para Comenzar Empresa Con El Mpie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS