111_ET1_INTEGRADORA_MRKJ

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Problema.
En esta actividad elabora, en equipo, una propuesta de solución al problema de comunicación siguiente problema: Manuel es un alumno de preparatoria de la zona metropolitana, donde estudiael primer semestre. Es el primer hijo de Alicia, quien está casada en segundas nupcias con Roberto, con el cual tiene tres hijos. Es una familia de clase media en la que el padre es almacenista de unamueblería y sus ingresos son muy limitados. Desde que entró a la preparatoria Manuel ha tenido problemas con su padrastro debido a que ha descuidado sus estudios. El tutor del joven mandó llamar alos padres por problemas de aprovechamiento que Manuel está presentando. Antes de entrar al lugar de la entrevista, el tutor es testigo del siguiente diálogo:
Roberto: Espero que lo entiendas, Manuel,si tu madre y yo te mantenemos y pagamos tus estudios tenemos derecho de saber qué haces en la escuela. Yo sostengo la casa y el dinero que gastamos en tus estudios es parte de mi sueldo. Ahora resultaque tiene varias faltas y estás reprobando materias. Manuel, si no quieres estudiar entonces métete a trabajar, pero no vas a andar de vago si no estudias.
Manuel: Usted no tiene derecho a exigirmenada, no es mi papá. Y no tiene qué decirme qué hacer, yo hago lo que se me da la gana. Se cree muy muy nomás porque gana muy buena lana, a mí no me apantalla y cuando no vengo a la prepa es porque mevoy con la banda.
En la entrevista descubrió que existe un problema de comunicación entre Manuel y su padrastro. El padre se queja de que su hijastro casi no le dirige la palabra y cuando lo haceutiliza un lenguaje soez que ha aprendido de una pandilla a la que pertenece.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
DE NUEVO LEÓN
Preparatoria No. 9

ESPAÑOL I

Etapa 1

Actividad Integradora

Grupo: 111


Integrantes:Galicia Soto Jaime Jassiel.
Herrera Rodríguez Gabriel.
López Jaramillo Alan Enrique.
Montano Ramos Kevin Jaziel.
Moreno Trujillo Fátima de Jesús.
Vázquez Ramos Jennifer Aidé.


Monterrey, Nuevo León...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS