1111

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
1111La Formación en el mundo de dos bandos ideológicos: el del Capitalismo y el del Comunismo, y la rivalidad y discrepancia surgidos entre los mismos, como resultado de laaspiración, cada día más creciente , de Rusia, de difundir la doctrina comunista por el Orbe; para lo cual tiene organizado un formidable sistema de propaganda en el mundo, ypara lo cual, también ha hecho tremendos preparativos bélicos que constituyen una amenaza para la humanidad. A tales pretensiones, enfrentase vigorosamente los Estados Unidos deAmérica, baluarte de las Democracias Capitalistas.
Causas y consecuencias de la revolución china

- Apertura comercial al mundo occidental: Que permite tener relaciones conlos paísesoccidentales o ricos para la venta de sus productos (la apertura además es causa del desarrolloindustrial y tecnológico).- Población: La población tan elevada quetiene China, hace que la mano de obra de China seabarata (muy barata de hecho).


2 CONSECUENCIAS:

- Desviación de la producción desde los países occidentales a China (yotros países asiáticos): Sibien antes, por ej. en España, había mucha industria del textil o calzado, los empresariosdeciden que ahora se produzca en China (que anuqe tenga costesde transporte, es muchomás barato que producir en España). Y no sólo textil, también otro tipo de productos. Lospaíses occidentales, pues, deben de potenciar la producción debienes que exigan tecnologíaavanzada y ofrecer productos diferenciados que puedan competir con los productos en china.- Otra consecuencia menos positiva es la contaminación queprovoca el desarrollo de laindustria China (demasiada contaminación, efecto invernadero, etc). (China uno de los paísesque más contamina del mundo, si no el que más)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1111
  • 1111
  • 1111
  • 1111
  • 1111
  • 1111
  • 1111
  • 1111

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS